Autor Tema: Varias dudas programando en assembler  (Leído 2839 veces)

Desconectado sebibrc

• PIC10
  • *
Varias dudas programando en assembler
« en: 01 de Marzo de 2003, 16:54:00 »

Hola a todos, me gustaría saber si podeis resolver alguna de mis dudas, porque estoy un poco atascado en el programa. Mis dudas son las siguientes:

1.  Alguien podría explicarme que es exactamente o como funciona el PCLATH? Hay que darle la dirección a la que queremos acceder si es que vamos a cambiar de página, verdad? y eso es slo con el call o tambien con el goto? Al volver hay que pasarlo de nuevo a nivel bajo o se puede dejr como esta? ( yo hasta ahora lo hago con la rutina " movlw high SOME " y luego " movwf PCLATH " )

2.  Al ensamblar, en un programa en e que tengo una tabla de mensajes con " dt ( define table ) ", en una parte del programa me empieza a dar " Warning " cuando me refiero a etiquetas de esa tabla el warning dice lo siguiente: " Argument out of range: least of bites used ", que quiere decir esto? como lo puedo solucionar? funcionará el programa? tengo un programa hecho en el que con estos warnings, funciona.

3.  Por último, me gustaría saber si hay hay algún lugar en concreto donde sea conveniente poner los includes o rutinas. En mi programa utilizo el p16f877.inc el lcd_xx.inc y el teclado.inc. EL del PIC lo pongo debajo del " list=16f877 ", los otros do, donde debería ponerlos?

Muchas gracias a todos

Todo esto es para el ordenador de abordo para el coche en el que estoy trabajando, en cuanto lo tenga mas o menos listo, os lo envío, on esquema, pcb y programa en asm. Estoy añadiendo una alarma " acoplada " a este con un PIC 16F84 y una sirena.

• Visitante
RE: Varias dudas programando en assembler
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2003, 17:48:00 »
Pues bien el PCLATH es el registro para accesar a la parte alta del contador del programa, ya que este es de 14 bits entonces necesita mas de un registro de 8 bits. Este te será útil cuando tengas que hacer llamadas de subrutinas (los famosos call algo) cuando sobrepases los primeros 2048 palabras de programa o cuando realizas una tabla y esta se encuentra fuera del rango de las primeras 255 palabras de programa. Para esto sirve, si no has realizado programas con mas de 2048 palabras o instrucciones de programa o bien si tus tablas no las has colocado a mas de 255 palabras de programa no te preocupes por este registro. En pocas palabras este registro te servirá para hacer saltos largos (mas de 2048 lineas de programa). Si no fui muy claro por favor contáctate conmigo a mike_meza@pidesingsonsilicon.com Existe una nota de aplicacion de microchip que explica los saltos largos, pero no recuerdo el numero de esta. Si te interesa mas informacion de esto no dudes en contactarme en la direccion antes mencionada.

anything