Autor Tema: GPS TYCO A1029-B y Visual Basic 2008 Express  (Leído 6178 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
GPS TYCO A1029-B y Visual Basic 2008 Express
« en: 12 de Abril de 2010, 16:55:13 »
Cordial saludo,

Quiero usar este espacio para documentar mis primeras experiencias con un GPS dela marca TYCO referencia A1029-B.

Sobre el no hay mucho que decir diferente al datasheet.  Pero lo mas relevante es que su interfaz es RS232 3.3V, lo que permite desarrollar este tipo de aplicaciones como las que voy a mostrarles de una manera muy fácil y rápida.

Solo requiere VCC 3.3V, GND, RX y TX. y el pin ENABLE a 3.3V. El resto simplemente se puede dejar al aire y apenas arranca, este señor empieza a enviar datos uno tras de otro para que simplemente nos dediquemos a organizarlos e interpretarlos. En la siguiente imagen, podrán ver una captura de pantalla de una trama de datos recibida desde que da Enable al modulo. Luego simplemente repite y repite trama de datos.

El software desde el cual recibi los datos del GPS y tome la captura se llama DOCKLIGHT, me gusta porque este señor muestra absolutamente todos los datos recibidos, imprimibles y no imprimibles. El hyperterminal tiene que no muestra todo.

Buscando en la RED, encontré varia información muy bien documentada y que sirve como referencia para entender dichos datos.

En este lugar hay un proyecto con este GPS. En el explican cada uno de los datos recibidos del GPS.

Después de leer el link anterior, sabrán que este GPS al igual que todos implementan el protocolo NMEA para organizar los datos obtenidos de los satélites por el GPS, por ello aca otro link en el que esta muy bien documentado dicho protocolo.

A la fecha en el proyecto Visual Basic que pueden descargar en este post, se toma lectura del puerto COM especificado y se muestran los datos en un TextBox.. No se identifica en la cadena a que corresponden esos datos.

En un rato continuo...

« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 19:16:21 por LABmouse »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: GPS TYCO A1029-B y Visual Basic 2008 Express
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 18:08:40 »
Hola LABmouse, si te sirve, yo he trabajado con un GPS bajo Delphi y para trabajar de forma cómoda con las tramas he creado una "estructura" por cada tipo de trama. Cuando recibo la trama leo el carácter de identificación y la copio a una dirección de memoria que tiene la estructura de la trama, como cada trama en memoria se apunta con un puntero, solo tengo que trabajar con los punteros y las estructuras. No se que tal maneja el Visual Basic el temas de estructuras, pero si lo puedes implementar es el camino más rápido.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 18:14:08 »
Hola amigo,

Efectivamente tengo una pelea interminable con este VisualBasic Express 2008...  Me cambio todo lo que media sabia de VB 6.0....

Hasta para enviar los datos recibidos a un TextBox... Pues esto es lo que llevo a la fecha:

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1
    Public DataInByte As String = String.Empty

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        TextBox1.Text = ""
        SerialPort1.PortName = "COM2"
        Button1.Text = "Abrir Puerto"
        DataInByte = 0
        Timer1.Enabled = True
    End Sub

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
        SerialPort1.PortName = ComboBox1.SelectedItem
    End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        If SerialPort1.IsOpen = True Then
            SerialPort1.Close()
            Button1.Text = "Abrir Puerto"
        Else
            SerialPort1.Open()
            Button1.Text = "Cerrar Puerto"
        End If
    End Sub

Private Sub SerialPort1_DataReceived(ByVal sender As Object, ByVal e As System.IO.Ports.SerialDataReceivedEventArgs) Handles SerialPort1.DataReceived
        DataInByte = DataInByte & SerialPort1.ReadExisting
    End Sub

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
        If DataInByte <> String.Empty Then
            TextBox1.AppendText(DataInByte)
            DataInByte = String.Empty
        End If
    End Sub
End Class
Descargar ultima version archivo de Visual Basic Express 2008

« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 19:17:10 por LABmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 13:56:18 »
Una pregunta:

De la imagen que esta en el primer post que corresponde a la lectura del GPS, encuentro que segun codigo NMEA me encuentro en:

0211.3571 S ... 07953.4670 W.

Y según eso busco en google maps pero este señor dice que eses coordenadas no corresponden a nada.. Como se colocan esas coordenadas en google?

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2010, 16:57:15 »
Hola LABmouse en esto si te puedo ayudar las coordenadas las leerias de esta manera:

02º 11. 3571 S
 079º 53. 4670 W

Es un punto de Ecuador, no puedo concretar el punto exacto porque no tengo dicha carta de navegacion.

Saludos
 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Inelsoft

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 17:36:01 »
Saludos. me gustaria saber si alguno de ustedes les ha pasado que la trama de un GPS TYCO arroja los siguientes valores sin ninguna posicion de latitud ni longitud? $GPGGA,123519,0000.000,N,0000.000,E,0,08,0.9,545.4,M,46.9,M,,*47, a que se debe esto?