Autor Tema: Haciendo una interfaz interactiva para tutorial  (Leído 3235 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Haciendo una interfaz interactiva para tutorial
« en: 13 de Junio de 2010, 00:40:45 »
Hola amigos, he estado haciendo un tutorial de micros para mis alumnos, son bastantes practicas, y queria organizarlas y ser más interactivo con los muchachos haciendo una GUI del tutorial, que ellos seleccionen una unidad, y aparezca el codigo he explicacion, la pregunta es, como hacer que se instalen archivos como archivos .txt o pdf, para que cuando ellos instalen la aplicacion, yo pueda llamar a una direccion en particular?? no se si me doy a entender, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Haciendo una interfaz interactiva para tutorial
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 10:40:51 »
Hola Scientist

Puedes agregar los archivos al proyecto e incluirlos en la carpeta de compilación. En el Explorador de Soluciones le das Agregar, Elemento Existente. Luego das click en el txt o pdf que hayas agregado y en sus propiedades eliges Copiar en el directorio de resultados, Copiar siempre.

Una vez teniéndolos en la misma carpeta que el EXE que generarás, puedes invocarlos haciendo uso de Process.

Código: [Seleccionar]
using System.Diagnostics;

...

Process.Start("manual.pdf");

Equivale a dar doble click al archivo y se abrirá el software que Windows usa para abrir PDFs.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 15:00:56 »
Excelente mig, muchas gracias, lo voy a probar ahora mismo,saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2010, 20:42:12 »
Que tal.

Yo me encuentro desarrollando un software de ese tipo, se encuentra funcionando en un 80% ya que falta el asistente para agregar contenido, pero es capaz de ejecutar animaciones flash, mostrar imagenes, texto, audio, video, y aplicaciones embebidas en el marco de trabajo, lo voy a implantar para el apoyo al aprendizaje en mi universidad.

Si lo tuyo es un proyecto serio y esta  dirigido a la educacion podriamos planear algo, tu me enviarias los contenidos y yo los consolidaria en un ejecutable.  el proyecto esta basado en el concepto presentado por la empresa Cisco en su material Exploration aqui te puedes dar una idea.

Asi funciona el software, tiene las mismas capacidades pero no es para web y  el contenido depende de quien lo elabore, escribeme y te envio un video demostrativo de mi proyecto.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

anything