Autor Tema: inicio  (Leído 3558 veces)

Desconectado kidpic

• PIC16
inicio
« en: 07 de Septiembre de 2010, 21:12:18 »
Estoy empezando a programar pic. Pero necesito decidirme con que lenguaje de programacion empezar. que me recomiendan entre el pascal o el "C"
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: inicio
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:46:45 »
  Yo he programado en Pascal para PC con el prehistórico DOS. En Windows usé Delphi que es un entorno RAD orientado a objetos y usa object Pascal como lenguaje y ahora estoy usando lazarus para programar algunas pavaditas en linux y también usa Pascal como lenguaje.
  Ahora bien, para PIC comencé programando en ASM e hice varias cosas. Luego intenté usar mikropascal pero no me gusto, -y conste que el Pascal es un lenguaje que me encanta-. Ahora estoy utilizando PICC (Compilador Hitech) y me encanta. Usé un tiempo CCS y si bien tiene muchísimas funciones predefinidas había un "no se que" que no me terminaba de cerrar. 
  Una de las razones por la cual uso PICC es porque la versión lite es free y como con ella me alcanza y sobre, pues a aprovecharla entonces.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado kidpic

• PIC16
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:58:07 »
Gracias angel gris por tu respuesta. pero necsito saber las ventajas entre uno y otro. y así sar una conclusion y fundamentar el porque de la eleccion
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:27:18 »
Ya casi nadie usa Pascal, creo que ésa es la ventaja.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:28:30 »