Autor Tema: inicio  (Leído 3558 veces)

Desconectado kidpic

• PIC16
inicio
« en: 07 de Septiembre de 2010, 21:12:18 »
Estoy empezando a programar pic. Pero necesito decidirme con que lenguaje de programacion empezar. que me recomiendan entre el pascal o el "C"
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: inicio
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:46:45 »
  Yo he programado en Pascal para PC con el prehistórico DOS. En Windows usé Delphi que es un entorno RAD orientado a objetos y usa object Pascal como lenguaje y ahora estoy usando lazarus para programar algunas pavaditas en linux y también usa Pascal como lenguaje.
  Ahora bien, para PIC comencé programando en ASM e hice varias cosas. Luego intenté usar mikropascal pero no me gusto, -y conste que el Pascal es un lenguaje que me encanta-. Ahora estoy utilizando PICC (Compilador Hitech) y me encanta. Usé un tiempo CCS y si bien tiene muchísimas funciones predefinidas había un "no se que" que no me terminaba de cerrar. 
  Una de las razones por la cual uso PICC es porque la versión lite es free y como con ella me alcanza y sobre, pues a aprovecharla entonces.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado kidpic

• PIC16
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:58:07 »
Gracias angel gris por tu respuesta. pero necsito saber las ventajas entre uno y otro. y así sar una conclusion y fundamentar el porque de la eleccion
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:27:18 »
Ya casi nadie usa Pascal, creo que ésa es la ventaja.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:28:30 »
Claro, tiene razón Migsantiago. Con lo cual vas a encontrar muchos mas ejemplos en C y también hay muchos libros y cursos de C para PIC
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Halcon_de_Fuego

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:36:40 »
Hola gente ! yo vengo de "Pascal" (Delphi) ahora RAD  :D jaja mañana no se ¿!¿! es un entorno de programacion orientado a objetos y como me gusta mucho Pascal entonces prove mikropascal y tampoco me gusto ! mi pregunta es , que es mejor ccs o pic c ?, cuales son sus pros y sus contras ? me gustaria saber asi voy empezando con algo de programacion ya que intente con asm y soy muy malo para ese lenguaje !  :oops:

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:00:14 »
  Creo que la ventaja de CCS es que tiene mas funciones predefinidas y además se pueden encontrar muchos más ejemplos en la Web.
  Yo estoy usando PICC porque la versión Lite es free y existe una versión para linux. Además respeta mucho más el ANSI C (por lo cual creo que sería mucho más fácil migrar un programa a C18) y para algunas cosas me parece más intuitivo. Por ejemplo, para escribir en el registro tris de algún puerto basta con poner TRISB = xxx; mientras que en CCS hay que usar SET_TRIS_B (xxx);
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:00:41 »
CCS tiene muchos bugs pero mucha gente lo usa porque hay ejemplos por toda la internet. Desventaja es de pago.

HiTech PICC es muy bueno, es de Microchip y es gratuito. Trae buenas librerías y las funciones más comunes.