Autor Tema: Duda sobre el Concepto de Funcionamiento del ADC de un 16f877  (Leído 2391 veces)

Desconectado Santherberg

• PIC10
  • *
Duda sobre el Concepto de Funcionamiento del ADC de un 16f877
« en: 27 de Octubre de 2010, 16:59:59 »
Buenas noches Chic@s,
tengo una gran duda que seguro ustedes pueden ayudarme a resolver.

Estoy usando un 16f877 y trato de realizar una conversion de un LM35 de analógica a digital. Mis tensiones de referencia son 5v y 0v (las de alimentacion del pic) y voy a emplear 8 bits para la conversion, por lo que mi resolucion será: R=5/2^8= 0,019  V/bit. ¿Correcto? Es decir, cada bit tiene un peso de 0,019v

El LM35 entregará (digamos resolucion) valores de tension de 0,01V/ºC para temperaturas desde -55ºC a +150ºC.

Bien, aqui es donde viene mi gran "CAOS MENTAL":

Una vez realizada la conversion en ADRESH tengo un valor binario. Según entiendo, ese valor son "el numero de saltos obtenidos para llegar al valor de entrada" es decir, para obtener la temperatura leida por el LM35 debo calcular:
Voltaje_convertidor = resolucionADC * VALOR_DECIMAL(ADRESH)
Temp= Voltaje_convertidor * 1/resolucion_LM35
por lo que mi temperatura será:
Temp = VALOR_DECIMAL (ADRESH) * 0,019 * 1/0,01 = VALOR_DECIMAL (ADRESH) * 1,9
Temp = VALOR_DECIMAL (ADRESH) * 1,9

Pregunto:  ¿Es correcto mi razonamiento o ..... o se me ha ido la pinza?
                 Si es correcto, ¿es por esto que veo en ejemplos de foros que se duplica el valor de ADRESH? en tal caso entiendo que se asume un pequeño error de aproximacion.

Si alguien pudiese responder a estas dudas estaría muy agradecido porque creo que empiezo a perder el rastro que me han llevado hasta ellas.

Muchas Gracias.   ;-)

« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 17:02:42 por Santherberg »

anything