Autor Tema: Donde van los finales de carrera?  (Leído 20591 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Donde van los finales de carrera?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2010, 02:47:56 »
Opté por pulsadores porque es lo que tenía por aquí, pero no veo porqué no van a ser seguros. Al fin y al cabo se trata de eso, de ser pulsados. Y la carga de trabajo que tendrán es tan poca que no creo que vaya a tener problemas. En cualquier caso ya te contaré si se joden o no.

No le puse aún el pulsador de emergencia aunque dejé el cable preparado; ese sí quiero comprarlo de esos grandes, rojos y vistosos.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 10:38:09 »
Yo pense lo mismo, un boton grande y rojo:

Pero cuando me lo mostraron en la tienda me parecio excesivamente grande, y ademas muy caro. Le termine poniendo un boton rojo de 12mm de diametro, que me parecio suficiente y accesible a mi bolsillo :)

Por cierto, Noc, como se asigna una tecla del teclado al Reset del Mach? Sin problemas pude asignar el movimiento de los ejes a las flechas, pero no se como con el Reset y no me gusta tener que activar la maquina con el raton  :?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 13:13:24 »
Pues no tengo ni idea, siempre le doy con el ratón.

Desconectado kikok20

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 18:35:56 »
Hola a todos, puedes bajarte el Screen 4 de la pagina del mach, http://www.artsoftcontrols.com/downloads.php con ese editor de los set,  podras asignar cualquier boton al teclado, tambien por defecto el boton del reset esta en la techa ñ.
Un saludo kiko

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2010, 07:24:53 »
Una duda, cuando se pulsa un final de carrera la máquina se queda en stand by y hay que darle a la tecla Ñ o al botón RESET para que responda, pero no lo hace hasta que giro manualmente el eje y libero el switch de final de carrera. Sé que hay una forma de ignorarlo para no tener que darle con la mano, porque en mi antiguo PC así lo tenía, pero no me acuerdo.
¿Cómo se hace?

Y otra pregunta de Mach3, que no tiene nada que ver con finales de carrera: ¿se puede acelerar / decelerar la base de tiempos de ejecución de movimientos?. He estado jugando con "Feed rate" pero no veo que corra más.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2010, 07:27:17 »
En la pestaña settings le das a "auto limit override" ;)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2010, 07:38:55 »
Magnífico y raudo como el rayo.

¿Sobre acelerarlo sabes algo?.

Por cierto, feliz año querido amigo.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2010, 07:43:23 »
Im sorry, ni idea de acelerarla...
Eso seguro debe hacerce en "motor tunning" dentro del menu CONFIG. Ahi te muestra unas "curvas" de la velocidad del motor que puedes (y debes) configurar apropiadamente. Como bien sabes la Sable nos vino con un escueto manual, que de lo poco que entendi es que la velocidad maxima es de 800mm/min con lo cual no se cuanto mas podras darle caña...
Lo que averigues avisa :)
Feliciano para you too!

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:25:25 »
HOLA!!

si te refieres a acelerar los motores para hacer el home entras a config-HOMING AND LIMITS y en el cuadro que se abre en la columna SPEED pones el valor de la velocidad expresada en un porcentaje del valor al que la has seteado en motor tuning, o sea que si pones 50% se moverá al home al 50% de la velocidad .

Espero haber respondido a tu pregunta, si no era esa me disculpo.

APROVECHO PARA DESEARLES FELIZ AÑO 2011 A TODOS !!!

SALUDOS!!
 :x) :x) :x)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 16:32:28 por ceneca »
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2011, 04:44:57 »
Ok, eso quizás me sirva, pero mi pregunta iba más por saber si existe alguna forma de que la velocidad de ejecución pueda subir o bajar en tiempo de ejecución, mientras se están trazando el fresado.

Os pongo un ejemplo: el otro día estaba fresando una pieza en metacrilato por primera vez, y cuando llevaba un rato, me di cuenta que la fresa podría avanzar más rápido si subía las revoluciones del motor, pero no encontré la manera de acelerarla en Mach3.

Desconectado Charro

• PIC10
  • *
    • ¡Hola día!
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2011, 08:18:23 »
si existe alguna forma de que la velocidad de ejecución pueda subir o bajar en tiempo de ejecución, mientras se están trazando el fresado.

En la ventana del Feed-rate, cada vez que le das al botón marcado con el signo +, aumente un 10% la velocidad. (Y claro en el menos disminuye en el mismo porcentaje)

Feliz 2011 a todos.
Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2011, 08:20:55 »
Pues lo estuve probando y no cambiaba la velocidad. ¿Será que tengo que activar alguna opción en otra parte?

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2011, 10:29:17 »
Hola Nocturno, el mach3 responde a la velocidad dictada en los códigos o DRO's siempre y cuando no supere a la velocidad máxima que tienes en la configuración.  La velocidad máxima que pueden alcanzar los motores se puede cambiar en:

Config -> Motor Tuning -> Velocity In's or mm's per min.

Sin embargo esto no quiere decir necesariamente que tus motores van a responder a la velocidad que pongas allí.  Esa velocidad máxima a la que realmente van a ser capaces de andar los motores depende de algunos factores como por ejemplo la velocidad de tu procesador, el número de micropasos a los que están seteados tus drivers.  Según la velocidad de tu procesador, también dependerá la velocidad a que correrá el mach3 (kernel speed) que se selecciona en:

Config -> Ports and Pins -> Port Setup and Axis Selection -> Kernel Speed.

Una forma de saber la velocidad máxima a la que tus motores pueden andar, es por tanteo y error.  Vas incrementando la velocidad de tu motor hasta que veas que el motor pierde pasos y en ese punto le rebajas la velocidad en un 30% aproximadamente por seguridad.  También puedes experimentar con la aceleración.  Por último, otro factor del que depende la velocidad máxima es el ancho de pulso.  En el manual del mach3 dice que la mayoría de drivers trabajan bien con un ancho de pulso de 1uSeg.  Sin embargo si se experimentan por ejemplo ruidos en los motores, se puede ir incrementando hasta 5uSeg.  Este valor se cambia en:

Config -> Motor Tuning -> Step Pulse.

Saludos!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2011, 10:41:16 »
Que interesante bmb! Dejare que Noc haga las pruebas y comente como le fue para luego "tunear" mi maquina de igual manera :D

Por cierto Noc, si sabes que el metacrilato lo puedes fresar a mas velocidad de avance, para una fresa en concreto, ve a la base de datos de las herramientas en Artcam y modifica el feedrate al que corresponda, al igual que las RPM. Asi te evitaras tener que andar dando mas o menos feedrate en el mach mientras fresas ya que el Artcam te generara el gcode con la velocidad apropiada.
Salu2

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2011, 06:01:24 »
Ok, eso quizás me sirva, pero mi pregunta iba más por saber si existe alguna forma de que la velocidad de ejecución pueda subir o bajar en tiempo de ejecución, mientras se están trazando el fresado.

Os pongo un ejemplo: el otro día estaba fresando una pieza en metacrilato por primera vez, y cuando llevaba un rato, me di cuenta que la fresa podría avanzar más rápido si subía las revoluciones del motor, pero no encontré la manera de acelerarla en Mach3.
para cambiar la velocidad mientras esta corriendo un codigo tienes dos botones en la pantalla principal, en el recuadro feed rate con un + y -
tambien es una buena idea ir guardando la configuracion para cada tipo de material, seguramente el programa que uses de cam te deje guardar y cargar archivos de configuracion con las velocidades de corte y esas cosillas ;-)