Autor Tema: Problemas con lcd y pic16f877  (Leído 3433 veces)

Desconectado tavisho

• PIC12
  • **
Problemas con lcd y pic16f877
« en: 12 de Abril de 2011, 02:09:37 »
Saludos Piclisteros. Anteriormente he trabajado con el pic y el módulo lcd compatible con hitachi (16x2), solo que por motivos de trabajo me alejé de la programación de pic y quiero regresar a ella. En este caso quisiera regresar a la misma, y de los módulos más interesantes para acoplar al PIC16F877A es el LCD, pero al darle formato a mi Lap top he perdido todos los archivos donde escribí mis .asm para controlar el pic con el LCD, y los arcihvos re proteus que pude guardar no funcionan sin el source ni el .hex, además de que NO ME ACUERDO COMO ERAN LOS PROGRAMAS, es por lo que pido este GRAN FAVOR:

Quisiera saber si algún compañero del foro pudiera publicar/escribir algún programa para pic16f877 controlando el LCD con las rutinas conocidas: LCD_4BIT.INC, LCD_MENS.INC y RETARDOS.INC y conecto el LCD a RB4-RB7.
Los siguientes son los tópicos que me gustaría ver
1.- Un mensaje simple en la línea 1 del lcd
2.- otro mensaje simple en la línea 2 del lcd
3.- Un mensaje del lcd con scroll ( desplzándose por el lcd )
4.- Un mensaje parpadeante.

La verdad agradecería mucho su atención a mi petición ya que estoy laborando en una central nuclear y me han surgido bastantes ideas para equipar instrumentación. Si alguien es tan buena persona para incluir el archivo en proteus le agradezco a full.
Gracias por su atención

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Problemas con lcd y pic16f877
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 03:57:07 »
Querido amigo aqui nadie escribe programa a nadie y el que lo haga te cobrara, en el Foro de Assembler hay muchas informacion de LCD y tambien simulaciones.
Asi que pasaste por alli y busca.

Saludos

anything