Autor Tema: Colector abierto  (Leído 2074 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Colector abierto
« en: 24 de Junio de 2011, 05:21:40 »
Hola compañeros,

Sé que es una pregunta tonta, pero prefiero quedar de tonto antes que de listillo  :D

Tengo un integrado de carga de batería que da unas salidas dependiendo del estado de la carga de la batería, estas salidas de dicho integrado son de colector abierto, ahora bien...

¿Puedo conectar estas salidas directamente a un micro que usa los mismos niveles de tensión (TTL 3V3) o es IMPRESCINDIBLE poner una resistencias de pull-up?.

En mi caso, creo que pondría unas resistencia de pull-up, pero por eso he puesto en mayúsculas lo de imprescindible, ya que creo que de lo contrario la salida sería inestable o estaría en alta impedancia, ¿no?.

Un saludete y mil gracias como siempre compañeros foreros  :-/

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Colector abierto
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 08:23:35 »
Hola, así es, necesitas colocar las resistencias, para que se "polarice", es decir, circule una intensidad, y aparezca el "uno" al no circular corriente...
Si el micro, tiene la posibilidad de habilitar las PULL UP, seria suficiente... pero si la entrada no tiene esa posibilidad, tendras que colocar una resistencia externa...  :mrgreen:

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Colector abierto
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 08:32:03 »
totalmente indispensable colocar resistencia de pullup.. ya lo dijo el compadre todopic
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

anything