Autor Tema: Contador ciclos de reloj at89s52  (Leído 2809 veces)

Desconectado Hebert

• PIC10
  • *
Contador ciclos de reloj at89s52
« en: 07 de Julio de 2011, 14:29:53 »
A ver si me puedo explicar bien.Utilizo este microcontrolador de la familia 8051 en conjunto con el compilador Keil(debo escribir en lenguaje C).
mi cristal es de 24 Mhz debo crear una serie de señales de control y salcarlas por varios pines diferentes del uC.p1_0, p1_1,p1_5,p1_6y p1_7

; p1_0  _______/~~~~~~~~~~~\_____________________________________________
; p1_1  _/~~~~~\_______________________________________________________/~
; p1_7      ____/~~~~~~~~~~~\________________________________________________
; p1_6     __________/~~~~~\________________________________________________
; p1_5     __________________________________/~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~\_________

Los intervalos de tiempos(altos de estas señales) son del orden de los microsegundos (50useg la mas grande y 5 useg la mas pequeña), aclaro que se que no esta a escala jeje, pero para que entiendan mas menos lo que intento hacer.

Mi primer paso opvio fue utilizar el timer(este micrcontrolador posee 3) , pero al parecer no se puede hacer utilizandolos busque en muchos lugares y me dijeron que no se podia , ahora se me ocurre que podria utilizar un contador de ciclos _nop_ ,esto porque este microntrolador funcionando con este cristal hara un ciclo nop durara 500nseg .Alguna idea aparte de la que se me ocurrio que creo que es ineficiente puesto que el periodo de todas estas señales debera ser de 5 mseg o sea 10000 _nop_

Cualquier ayuda sera agradecida saludos a todo el foro