Autor Tema: Duda con encoders y algo mas  (Leído 2227 veces)

Desconectado pou

• PIC12
  • **
Duda con encoders y algo mas
« en: 03 de Septiembre de 2011, 13:57:48 »
Hola. Bueno os habia leido ya antes pero me acabo de registrar, asi que un saludo a todos.

Bueno el tema es que me e enganchado hace poco al mundillo este de la automatizacion, y ando perdido en bastantes temas.

Por poner uno: De software solo conozco el Mach3 para cnc, y que este trabaja enviando del PC señales de pulso y direccion. Sabeis si otros programas (como el EMC para linux), o otras maquinas (como las pick&place o un brazo robot) tambien mandan y trabajan con este tipo de señales? ¿o usan otras?
El PC tambien puede hacer el control de posicion y mandar señales de velocidad. O la señal posicion de destino para un pick&place. Pero estaria bien hacer el control de posicion con el driver no? bueno esto no se si sera asi, son peliculas que me hago...

Luego otra duda era por el encoder, que es magnetico por precio y eso  :mrgreen:, mirando los datasheet de RLS y Austriamicrosistems, parece que les ponen una histeresis para que empieze a dar pulsos despues de girar un margen.
Sabeis si esto se tiene en cuenta y se ha de corregir?

EDITO:al primer parrafo me respondo yo, me acabo de enterar del "interprete de codigo G con microcontrolador" esto es una caña!!
Bfffffff!!! lo que queda por aprender todavia....
Hay va una pagina que no e leido todavia, pero sino se me olvida. Pone que lo hacen con arduino, pensaba que eso era para cosillas simples  :?

http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/contraptor-cnc-interprete-de-g-code-para-arduino/

saludos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2011, 17:29:44 por pou »

anything