Autor Tema: DynDNS y DVR  (Leído 13675 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
DynDNS y DVR
« en: 13 de Julio de 2010, 01:14:23 »
Saludos a todos:

Quisiera saber cual es el mejor método para poder ver las camaras conectadas a un DVR Standalone desde internet, cuando configuro en el router la cuenta DynDNS el DVR se ve desde internet pero al poco tiempo pierde la sincronización con el servicio DynDNS (la ip del router cambia y no es actualizada en el servidor DynDNS), en este punto actualizo la ip del router en el servicio DynDNS, luego el DVR se ve desde internet y al poco tiempo de nuevo pierde la sincronización.

Lo que mejoró esto fue cuando instalé un programa Cliente que provee el DynDNS en su pagina web, lo instalé en una PC que está en la misma red LAN del DVR y todo bien, pero ahora tengo que instalar un DVR en un lugar donde solamente estará el router y el DVR nada mas, es decir, no podré instalar el software Cliente en una PC, que podria hacer en este caso?

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: DynDNS y DVR
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 01:39:51 »
pues en el dvr que maneje , en la opcion red o network , viene la opcion para el tipo de conexion DHCP ,proxy fija , etc...

Selecciono DHCP y me salen 3 tipos de servidores , dentro de ellos aparece Dyndns.

Activo el la pestaña con Dyndns , coloco usuario y contraseña del servicion Dyndsn y ya se ocupa de refrescar la ip.

Cuando entro a la configuracion de Dyndns , conecto mi pc a la rec luego en la pagina refresco la ip y listo.

Saludos!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 02:09:07 »
Gracias por responder:

La opción DHCP no lo usaba entonces la próxima la usaré, yo le asignaba una ip al dvr. Crees que esta sea la razón por la que a veces pierde el sincronismo?

Lo que entendí de un correo que me envio DynDNS es que es mejor usar un software-Clente en una PC conectada al router, este programa le avisa al DynDNS solo cuando la ip del router cambia y con ello siempre hay conexión con el dvr desde internet, el problema es cuando no hay PC conectado al Roter, en este caso procederé como dice AkenaFab, con este metodo ya no se desconecta del internet el dvr?

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2010, 02:16:24 »
No se desconecta porque con el DCHP segun entendi es quien dice que la ip es dinamica e indica a Dyndns la nueva ip.

Si le dejas ip estatica ahi el problema , porque una vez se apague el modem o refresque se pierde el syncronizmo.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 00:53:23 »
Saludos:

Uhm bueno creo que ahora estoy mas confundido, yo creia lo siguente: en una red LAN si habilito en el router la función DHCP éste asigna de forma automática ip's a todos los equipos conectados a él, yo tengo un router Zyxel y en él por defecto el DHCP actúa a partir de la dirección 192.168.1.32, esto quiere decir que en una red local si tengo 3 PC's es probable que a estas el router les asigne las ips 192.168.1.32 , 192.168.1.33 , 192.168.1.34 , pero como dije por defecto el DHCP opera a partir de la ip 192.168.1.32 , por tal motivo yo asignaba al dvr una ip fija como 192.168.1.10 con DHCP deshabilitado en el mismo dvr con el fin de que si deseo entrar desde cualquier PC dentro de la misma red local a ver las camaras podia ingresar la ip "fija" 192.168.1.10 y enlazaba con el dvr, de otra forma no podria porque no sabria que ip le estaria asignando el router al dvr en un instante determinado.

Mi problema es este: tengo un router y a él solo está conectado un dvr, ambos soportan el dyndns, he probado configurar el dyndns unicamente en el router, sale el video por internet pero al dia siguiente el dvr ya no se ve por inernet, luego probé configurar el dyndns unicamente en el dvr y tambien psa lo mismo, luego probé configurar dyndns en ambos a la vez y tambien pasa lo mismo, por ultimo probé instalar un software cliente bajado de la misma web del dyndns lo instalé en una PC en la misma red del dvr y ahi si el dvr siempre se ve desde internet, pero que pasa si no tengo una PC? y es mas segun veo la PC debe estar prendida practicamente todo el tiempo para que el dvr no pierda la sincronización, no hay otra forma de hacer esto o hay algo que estoy configurando mal?

Tal vez es lo que sucede por usar un servicio gratuito como el dyndns, esto no ocurriria supongo si usara una ip publica fija, claro que para ello tendria que pagar pero al menos se entiende que tendria la seguridad de que dicha ip no se caeria y estaria ahi todo el tiempo que desee conectarme a ella.

Espero hagan sus comentarios y comenten sus experiencias al respecto. Saludos.

Javicho.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2010, 01:25:15 »
Dentro de tu red, tú puedes asignar las IPs como prefieras, fijas o dinámicas, la que importa es la IP pública, la que  obtienes al momento de enlazarte a internet, con esa dirección es con la que se identifica a tu red en todo internet, no importa cuántos equipos estén conectados a ella. Esta dirección normalmente se conoce como IP pública, y es la que interesa al momento de usar este tipo de servicios.
El problema es que, los proveedores de internet normalmente asignan a sus clientes IPs que cambian cada cierto tiempo o cada que te conectas al servicio, por lo que difícilmente podrías ofrecer páginas u otro servicio pues tendrías que comunicarle a tus clientes/visitantes la nueva IP cada que cambia.
DynDNS ofrece un servicio de redireccionamiento, donde te dan una dirección web basada en un subdominio, lo que debes hacer es indicarle a ellos tu IP, ya ellos se encargan de redirigirla hacia ti. Como tu IP cambia constantemente, se usa un programa que esté verificando tu IP cada cierto tiempo y entonces le comunique a los servidores de DynDNS de este cambio, el detalle es que sin aplicaciones como esas no puedes hacer la actualización automática. Por eso la PC es capaz de hacer la actualización sin problemas.
No he usado ruteadores ni cámaras que soporten DynDNS por lo que ahí no puedo ayudarte, supongo que deberían contar con alguna aplicación integrada que se comunique con los servidores de DynDNS para actualizar tu IP, pero para ello deberías ingresar tus datos para acceder a DynDNS, además de configurar un tiempo de actualización razonable, porque si lo haces muy seguido DynDNS puede bloquearte.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 16:48:44 »
Todo lo que dices Geo lo se, el problema es que configuro los datos DynDNS en el router y a los dias se desconecta el dvr de internet, el oruter es un Zyxel 660 tal vez sea el router no se.

Javicho.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 18:56:18 »
No se si en DynDNS haya un log o registro del número de actualizaciones que se realizan, chécalo, porque puede ser que estés actualizando de más y te bloqueen.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado ricardoquitio

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 22:47:55 »
configure mi dvr con el puerto respectivo , los dns que me da el proveedor ya que me asignaron una ip publica, en cuanto al router configuro el porforwarding con la direccion ip del equipo dvr y su puerto , y me parece que todo eso es lo que se hace .. pero al momento de querer observar via internet el dvr me da error , no puedo observar ... podria haber algo que falte en la configuracion ya sea en la configuracion del dvr o en la configuracion del router