Autor Tema: IDEAS PARA hacer un msn (parecido) con el PIC 16F84  (Leído 2220 veces)

Desconectado SAMSHIEL

• PIC10
  • *
IDEAS PARA hacer un msn (parecido) con el PIC 16F84
« en: 08 de Febrero de 2006, 14:15:00 »
HOLA ME LLAMO SAM
Y ME GUSTARIA REALIZAR CON EL PIC 16F84 UN MSN O ALGO PARECIDO CON DOS PIC (UNO PARA CADA APARATO) UN LCD Y UN TECLADO

LO QUE NO SE ES COMO COMUNICAR LOS DOS PIC Y REALIZAR EL PROYECTO.

OTRA DUDA QUE TENGO ES COMO PODRIA YO COMUNICAR LOS DOS PIC DE CADA APARATO SIN NECESIDAD DE SER ATRAVES DE DOS CABLES. E ESTADO PENSANDO QUE CON UN TRANSMISOR Y UN RECEPTOR SE PODRIA REALIZAR PERO ES QUE LA VERDAD ES QUE NO SE LA COMPLEJIDAD QUE EN REALIDAD TIENE EL PROYECTO.

POR ESO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON ALGO DE INFORMACION O ALGUN EJEMPLO

GRACIAS

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
RE: IDEAS PARA hacer un msn (parecido) con el PIC 16F84
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 19:44:00 »
Hola SAMSHIEL, veo que eres nuevo en el foro y me imagino que también en el tema de los PIC.

* Para comunicar dos PIC entre sí lo mejor que yo conozco es él modulo USART el cual transmite con el protocolo del RS-232 y es bi-direccional.

* Para transmitir a distancia inalambricamente puedes construir tanto los receptores como los transmisores o comprar los módulos que vienen para tal fin, en cualquiera de los 2 casos solo conseguirás unos 50 mts de alcance.

* Y como el conexionado de un teclado más un display no es tan sencillo (por la cantidad de pines que usaras), creo que el proyecto es demasiado complicado para la utilidad que daría.

Espero haberte aclarado el panorama, suerte y un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: IDEAS PARA hacer un msn (parecido) con el PIC 16F84
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 21:33:00 »
Hola:

Como dice Carlos el nivel de complejidad si eres novato te va a traer un poco de dolores de cabeza, por otra parte esta el nivel que tienes de programacion, Basic tiene muchas ventajas y te facilitaria mucho el trabajo, ahora la cuestion es:

¿Como estan tus conocimientos de Basic?  

anything