Autor Tema: 3 Salidas en Cuadratura ( 6 pines )  (Leído 12792 veces)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: 3 Salidas en Cuadratura ( 6 pines )
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2009, 13:04:40 »
Si quieres te puedo hacer el programa en C30 y te explico en detalle el programa ... En cuanto aprender C30 no es dificil, si CCS es mas facil que C30, no me imagino que tan facil será CCS pues C30 es muy facil .. el problema es la configuración de hardware ... el detalle está en los manuales de referencia, ahi se explica todo el funcionamiento del hardware y con alguno ejemplos, eso si, tenes que entender como funciona el hardware y tener en cuenta cada bit de los registros. Aveces no hace falta conocer a fondo, con las pruebas se aprende.

Te dejo el link de los manuales de referencia de cada periférico:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&
nodeId=2574

Como te mostré antes, esta pequeña sección de programa configura el PWM en C30:

Código: C
  1. // PWM
  2. P2TCON = 0x0000;
  3. P2TPERbits.PTPER = 4000;      // Periodo
  4. PWM2CON1bits.PEN1H = 0;       // PWM2H desactivado
  5. PWM2CON1bits.PEN1L = 1;       // PWM2L activado
  6. P2DC1 = 4000;      // Ciclo de trabajo 50%
  7. P2TCONbits.PTEN = 1;      // Empezar...

Para mí, el Motor Control PWM es el periférico mas dificil de configurar pues trae muchas opciones mas que cualquier otro periferico (el I2C tambien es dificil). Es por esa razón que seguro los de CCS se están complicando en el compilador.
« Última modificación: 07 de Enero de 2009, 13:07:20 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2009, 13:09:26 »
Gracias por el apoyo Jos, ahora mismo ando mirando el compilador MicroC que parece incluye unas funciones perfectas para hacer uso del MotorPWM... iré poniendo alguna cosilla conforme vaya dandole forma.

Gracias blackcat, estuve mirando algun código para C30 y el tema de los motores y parece que algo hay. Sino es mucha molestia me conformaría tan solo con lo que sería el equivalente a esas 3 funciones en CCS, es decir, configurar el módulo para poner a funcionar un PWM a 500Hz con 50% de duty que es lo que más me está costando, creo que estoy demasiado mal acostumbrado a la filosofía del CCS y que haya funciones para todo...

un saludo y gracias nuevamente a los dos

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2009, 13:13:08 »
Acabo de ver que has editado el post! :p voy a ver si me peleo con esa configuración... y con la formulita del periodo y del ciclo de trabajo.

un saludo! :)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2009, 13:45:10 »
De cuanto es el cristal??

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2009, 14:02:23 »
4MHz le había puesto PLL 16x

un saludo!

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2009, 16:55:47 »
Hola!

Ahi está el ejemplo; solo está configurado el PWM1 y en modo complementario. Este sale por los pines RE0 y RE1.

Te adjunto la carpeta del proyecto, este incluye: El proyecto, el archivo en c y el HEX para ver si funciona.

Saludos y suerte!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2009, 19:55:30 »
joe blackcat un millon de gracias!! Me pillas con fiebre y no tengo la entrenadora delante, en cuanto lo pruebe te digo algo. Miles de gracias de corazón! :)

Desconectado ieeeaz

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:15:07 »
Hola, compre un dspic30f4011,para implementar el control de un motor ac trifasico,este dspic cuenta con 3 modulos pwm con sus respectivas salidadas complementarias,llevo dos dias intentando hacer funcionar este modulo con el compilador ccs version 4.120, con instrucciones como setup_motor_pwm() y set_motor_pwm_duty(), pero definitivamente no se que pasa con el,no hace absolutamente nada, nose si alguien ha logrado hacer funcionar este modulo con este compilador para que me pueda ayudar y sacarme de este problema
muchas gracias

anything