Autor Tema: ¿Obligatoriamente las pistas deben ir en ambas caras?  (Leído 3500 veces)

Desconectado sauron

• PIC12
  • **
¿Obligatoriamente las pistas deben ir en ambas caras?
« en: 12 de Mayo de 2012, 20:40:08 »
Hola compañeros. Un saludo.

Estoy armando mi PRIMER circuito en ARES. En ISIS ya todo está correcto.

Al ser la primera vez no se si voy bien, el circuito tiene entre varios componentes un PIC y dos MAX232.

Así que observo un detalle en éste caso:

De una u otra forma se van a cruzar las líneas, por lo tanto.....

¿las pistas se van a cruzar y ésto me obliga a usar las dos caras?, ¿es lo que denominan puente?, ¿hay otra forma de no usar dos caras?

Gracias a todos por sus opiniones.

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
Re: ¿Obligatoriamente las pistas deben ir en ambas caras?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2012, 22:02:48 »
De una u otra forma se van a cruzar las líneas, por lo tanto.....

¿las pistas se van a cruzar y ésto me obliga a usar las dos caras?, ¿es lo que denominan puente?, ¿hay otra forma de no usar dos caras?

Gracias a todos por sus opiniones.

No, para nada debido a que independientemente si tu decides usar dos caras, no se denomina puente, si hay formas de no usar dos caras, eso depende del diseño que tu mismo quieras desarrollar.

Si el diseño no es complejo no es necesario usar "puentes", todo depende principalmente de como quieres tu diseño. ISIS es solo captura ahi pues "cruzar" entre si las líneas y no indica que sea un puente, en ARES determinas como se realiza el conecxionado de las pistas y son totalmente independientes por que la linea que trazaste en isis en ares no quiere decir que sea un puente.
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

anything