Autor Tema: Tengo un aduda sobre programar un pic  (Leído 8056 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: Tengo un aduda sobre programar un pic
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:22:00 »
Hola:

No necesitas MPLAB solamente picbasic y proteus... esos dos es sufuciente y nada mas por ahora... Sonrisa Gigante

Cuando lo tengas instalado me cuentas para hacer juntos unos ejemplos y que le "cojas" rapidamente el funcionamiento del compilador y el simulador... Giño

Desconectado vitervi

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:49:00 »
Escrito originalmente por LordLafebre
Hola:

la limitaciones en cuanto al basic de la version demo es que solamente te deja hacer un programa de 30 lineas, sin incluir espacio ni comentarios, y este guarda los archivos con extencion *.bas,

Entonces para bajarme el que no sea con limitacion tengo que utilizar el P2P para encontrarlo, verdad? y tiene algun nombre en especial.

Es que eso de que este limitado no me mola.

Creo que la pregunta (la buena) es:

Con que lenguaje me iria mejor?

Y perdonarme con tantas preguntas y tantas cosas pero es que no estoy seguro.

Muchas gracias por todo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:52:00 »
Hola.

Busca como picbasic pro 2.46.

Y el programa tienes que decidirlo tu, si estas familiarizado con alguno no dudes en escojerlo... Sonrisa Gigante

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 14:42:00 »
Haz ya un programaa!!!!!jeje es broma, haber con respecto al lenguaje depende de cual te vaya mejor o cual quieras aprender....dicen que el basic es mas rapido y facil de aprender....el c no es complicado y ademas microchip para la serie digamos grande, familia 18, ha sacado al mercado su propio compilador de alto nivel y es en c, concretamente el C18....tb esta el C30 pero ese es para otros...asi que si quieres seguir la tendencia actual el c es la opcion optima diria yo....Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:07:00 »
Asi es, microchip tambien tiene sus compiladores, y C es muy poderoso, de hecho habemos muchos que creo que estamos intentando migrar, pero para cosas sencillas esta muy bien el basic porque es sumamente sencillo, no creo que te demores mas de dos dias en cojerle el ritmo... y si tienes bases de alguno de estos lenguajes como te dije antes se te va a hacer mas facil aprender el que hayas visto... Sonrisa Gigante

Desconectado vitervi

• PIC12
  • **
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2005, 07:40:00 »
Hola a todos,

Creo que me voy a decantar por el MPLAB ya que los programas son gratuitos, y luego esta que no puedo bajarme nada ilelal desde la uni, (eso otro dia lo explicare).

Creo que si por el ASM sera mi lenguaje, creo que es un poco mas complicado pero tengo que empezar por algun sitio.

He elegido bien? o no? es que no se como no conozco ningun lenguaje ni ningun programa del que vamos a utilizar asi que no lo se.

Es la gran duda que tengo, es que no se cual coger.

Muchas gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:07:00 »
Hola:

Pues si te has decidido por el assembler el MPLAB es gratuito y te lo puedes descargar sin ningun problema, de igual manera en el foro existen temas relacionados al ensamblador en los subforos de todo en microcontroladores PIC y el subforo de almacen del assembler....

Pero por algo tienes que empezar o de lo contrario no vas a empezar nunca... Sonrisa Gigante

Desconectado vitervi

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2005, 12:42:00 »
Hola a todos,

Y para empezar me gustaria pedir disculpas pero es que estoy totalment perdido y desorientado, y a la vez indeciso.

LordLafebre, he bajado esta dema:

http://www.melabs.com/pbpdemo.htm

Sirve? tambien he inatalado el MicroCode Studio ya que me lo pide.

Ahora biene las preguntas, sirven o es que tengo que or a buscar el programa bueno?

Creo que hare caso a tus palabras y empezare con este, aunque tenga algo de limitaciones, por lo menos empezare, pero darme consejo por favor

Y gracias de nuevo

Desconectado vitervi

• PIC12
  • **
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2005, 07:05:00 »
Hola a todos de nuevo,

Ya he conseguido el CCS compiler 3.2, pero bueno ahora me dispongo a hacer alguna cosa mas.

Pero la pregunta que biene ahora es:

Cojo los ejemplos que hay en los sub-foros y los meto en el CCS verdad?

Alguien sabe de algun mini manual de como va o las cuqtro teclas que necesito?

Gracias y espero ponerme esta semana en serio y poder hacer la placa del GTP-USB y algo mas que he visto por alli.

GRacias muchas gracias

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2005, 09:12:00 »
Hola:

Mejor que un mini manual revisa este link que es un microcursillo en C que esta disponible aqui en el foro...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=2307248

anything