Autor Tema: [Consulta] C++, Codeblocks, ARM y PandaBoard  (Leído 3068 veces)

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
[Consulta] C++, Codeblocks, ARM y PandaBoard
« en: 19 de Febrero de 2012, 15:29:05 »
Hola comunidad. Hace poco tuve la oportunidad de la adquisición de una PandaBoard que pueden ver aquí para quienes no conoscan:

http://pandaboard.org/

Bueno, ellos proveen algunos sistemas operativos basados en Linux para la placa como Android, Ubuntu y algunos han echo correr Windows CE también. Hasta este punto llego pero ahora quisiera desarrollar mis propias aplicaciones para correr sobre Ubuntu - Android. Para hacerlo mas fácil para comenzar empezé a investigar sobre Ubuntu por ahora nomás porque mi experiencia con Java es muy pobre aún.
Averiguando por internet CodeBlocks es un muy buen IDE, que de echo es el que uso para programar en C++ en las PCs. Ofrece la posiblidad de bajar un compilador GCC para ARM y compilar para esta arquitectura. Sin embargo leí por la red que hace falta algo que se llama "cross-compiler", no estoy familiarizado con el término y quisiera que me lo aclararan un poco, aquí mencionan algo:

http://www.linuxquestions.org/questions/programming-9/how-to-configuring-code-blocks-ide-for-arm-linux-gcc-775276/

Mensionan que el CodeBlocks utiliza el wxWidgets que es para hacer las UI más facilmente y que hay que hacer un cross-compiler para que funcione. Hay unos link que redirigen a wxWidgets cross-compiled para ARM pero para Debian y no se si serviría para Ubuntu aunque este esté basado en Debian.
Como verán estoy bastante 0 en esto y como no encontré demasiada información recurro a sus conocimientos. Quiero poder desarrollar para la PandaBoard de la misma manera que lo hago en la PC pero muchas cosas nuevas y no encuentro explicaciones  :(.

Cualquier comentario, experiencia, ayuda me es útil.

Muchas gracias

Andrés

La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: [Consulta] C++, Codeblocks, ARM y PandaBoard
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 16:15:24 »
Hola,

Sin embargo leí por la red que hace falta algo que se llama "cross-compiler", no estoy familiarizado con el término y quisiera que me lo aclararan un poco, aquí mencionan algo:

Un compilador cruzado o cross-compiler es un compilador que permite generar código para una plataforma diferente a las esta corriendo, en definitiva casi todos los compiladores son cross-compilers, ejemplo el C18 de MicroChip corre en Windows pero generá código para un PIC.

Saludos !

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Re: [Consulta] C++, Codeblocks, ARM y PandaBoard
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2012, 21:27:04 »
Hola,

Sin embargo leí por la red que hace falta algo que se llama "cross-compiler", no estoy familiarizado con el término y quisiera que me lo aclararan un poco, aquí mencionan algo:

Un compilador cruzado o cross-compiler es un compilador que permite generar código para una plataforma diferente a las esta corriendo, en definitiva casi todos los compiladores son cross-compilers, ejemplo el C18 de MicroChip corre en Windows pero generá código para un PIC.

Saludos !

Haaaaaaaa muchisimas gracias eso aclara mucho las cosas  :-) Osea que simplemente descargando por ejemplo el GCC ARM Compiler ya es cross-compiler, entiendo... No sabes si este compilador puede instalarse en Windows ?

Muchas gracias  :-)
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder