Autor Tema: Problemas generando NC para fresar PCB  (Leído 4651 veces)

Desconectado resistor.com.ar

• PIC10
  • *
Problemas generando NC para fresar PCB
« en: 15 de Abril de 2012, 16:08:31 »
Estimados, tengo una Sable 2015 y aun no hice nada util con ella, mi idea es usarla para fresar pcb pero tuve problemas al crear los NC para poder hacerla funcionar.

Los pasos que he seguido son:

1)Crear el PCB con Eagle
2)Usar pcb-gcode.ulp y crear los NC para la cara Bottom y los drills
3)Cargarlos en Mach3

El problema es cuando cargo el NC code en mach3 no aparece el dibujo en la ventana de simulacion del mach3.

Probe cargar el NC code en el simulador de NC "Cambam" y este aparece bien, pero noto que el pcb esta del lado negativo de X ¿tendra algo que ver?

Desde ya agradeceria cualquier ayuda que me permita fresar los pcb.

Un saludo!

• PIC10
  • *
Re: Problemas generando NC para fresar PCB
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2012, 20:34:38 »
Bueno, acaban de suceder 2 cosas.

La primera es que he roto una fresa...  :5] la segunda es que descubri por que mach3 no tomaba el codigo, resulta que el pcb-gcode.ulp ademas de generar el codigo g en el encabezado pone una serie de lineas comentadas con "()" las cuales hay que borrar para que lo tome el mach3...

Para no volver a romper otra fresa, hay alguna tecnica para posicionar el home virtual del husillo para que no se pase y frese los circuitos con las profundidades deseadas?

Por otro lado, en el archivo de drills que he generado el home de este esta muy lejos de los agujeros que hay que hacer por lo tanto el archivo no puede ser procesado por mi sable ya que es mas chica, hay alguna manera de corregir esto?

Saludos!

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 02:33:03 »
Existe alguna guia que explique como configurar la pestaña "Machine" del pcb-gcode.ulp ? no pude encontrar nada aun... estuve todo el finde con esto...

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 02:38:33 »
Aca encontre algo que puede ayudar a entender cada parametro de la pestaña "machine"

http://www.cuteminds.com/index.php/en/pcb-gcode

http://millpcbs.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=58
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 02:42:18 por resistor.com.ar »

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 05:31:50 »
Bueno, exito, pude fresar algo  :-/ , aunque la verdad que la calidad es bastante pobre, creo que voy a seguir con el metodo de la plancha por el momento y eso que use una fresa en V 0.1mm aunque luego de fresar la vi que ha quedado en 0.3mm ¿le habre dado mucha velocidad de avance? he roto 2 fresas en 1 dia, todo un record, pero bueno al menos ya esta fresando pcbs que era mi objetivo, aunque creo que que la voy a usar solo para hacer los drills...

Gran parte de mis incovenientes anteriores era que estaba usando una version un poco antigua del pcb-gcode.ulp baje la ultima version y todo ha corrido de maravillas, asi que bueno ahora es agarrarle la mano al sable :)

Saludos

Desconectado DaniCNC

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 03:22:46 »
Podras contar un poco mas en detalle como se hace? Por mas que no salgan bien, hay poca informacion. SI tenes un rato, un mini tutorial no vendria mal. Gracias!

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 06:13:35 »
Apenas tenga algunos resultados un poco mejores prometo postear todas las tecnicas utilizadas, hasta el momento creo que avance mucho con la calidad seteando una profundidad de fresado de 0.05 en lugar de 0.1, el resultado nada que ver al anterior, este es de muchisimo mejor calidad y definicion.

Saludos!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 07:41:49 »
Hola Resistor, muy buenos tus comentarios. Trata de emplear menor velocidad de avance. o mayor numero de revoluciones en la fresa...
voy a intentar probar el pcb-gcode.ulp

En fresadoras CNC, es muy común colocar los REM con corchetes... por lo que, en realidad, sería una falla del MACH3 si no las evita...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything