Autor Tema: Módulo 1 - relé (Para principiantes, muy básico)  (Leído 2310 veces)

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
Módulo 1 - relé (Para principiantes, muy básico)
« en: 22 de Marzo de 2012, 14:13:17 »
El circuito que os muestro, es muy básico y sencillo. Con nociones muy básicas de electrónica cualquier podría diseñarlo, pero ya que me he visto "obligado" a realizarlo quiero compartirlo con quien lo necesite.

Se trata de un módulo que podemos conectar al arduino o cualquier otro microcontrolador para gobernar cargas mediante un relé. El diseño modular es muy práctico cuando nos encontramos desarrollando un proyecto que requiera de este.

La conexión se ha dispuesto para que pueda usarse los típicos alargadores de servos, pues basta con 3 pines (señal, +5V y masa), si no tienes algún cable de estos seguro que te apañas con algo ;)

No creo que sea necesario explicar el circuito, el transistor se encarga de excitar la bobina, un diodo rectificador para proteger este de las corrientes inducidas por la bobina al conmutar,  un par de resistencias para limitar la corriente, y un led para monitorizar que esta activado.

Podéis descargaros el paquete con el esquema, fotolito, lista de componentes y algunas capturas en el Ardublog.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

anything