Autor Tema: Rectificador trifasico semicontrolado  (Leído 4534 veces)

Desconectado EnriqueSMarquez

• PIC10
  • *
Rectificador trifasico semicontrolado
« en: 01 de Noviembre de 2012, 00:18:35 »
Buenas, estoy desarrollando un variador de frecuencia para un pequeno motor de induccion. Implemente satisfactoriamente la etapa inversora y pense que la rectificadora controlada iba a ser mas facil, pero me he trancado. Comenze tratando de hacerla digital usando un 16F877 y controlando el disparo de los SCR pero no pude simularla correctamente en proteus, estoy tratando de hacerla analoga ahora. Se las dejo para que la vean y me ayuden a conseguir el error si pueden. Gracias.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Rectificador trifasico semicontrolado
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 08:11:15 »
Comenze tratando de hacerla digital usando un 16F877 y controlando el disparo de los SCR pero no pude simularla correctamente en proteus,

Yo creo que la manera de hacerlo es con un microcontrolador. Yo no me fiaria de proteus en AC la simula mal en general.

Una cosa que no veo bien es rectificar los semiciclos negativos completos y recortar los positivos, asi descompensas la onda completamente, despues en el inverter los IGBTs superiores tendran menos V que los inferiores.

En los optos_NPN le estas metiendo las señales trifasicas compuestas "a pelo" unos 200V no hay ningun LED que aguante eso, hay que ponerle una R bastante grande (100K o asi) y meterle mejor la tension simple entre fase y neutro, creo que los desfases entre A B Y C tampoco estan bien (en concreto B le das 1111us, C creo que si esta bien), a 60Hz cada semiciclo son 8.33ms asi que 120º son 2,78ms ¿no?. Despues eses desfase son para las V simples pro tu chequeas las compuestas que estan desfasadas 30º con respecto a las simples??? proteus todo esto no lo sabe  :lol: :lol:

¿Para que quieres regular la W en el rectificador? eso normalmente se hace en el propio inverter, en los que yo he visto, aunque no me parece mala idea regular la potencia en la rectificacion y en el inverter solo preocuparse de la frecuencia, puede que resulte bien. Pero creo que sera mejor rectificar los semiciclos + y los - con igual W todos ¿no?