Autor Tema: Placas experimentales ARM "homemade"  (Leído 6356 veces)

Desconectado TheFallen0001

• PIC10
  • *
Placas experimentales ARM "homemade"
« en: 20 de Junio de 2013, 00:54:04 »
Hola muchachos, quisiera preguntar si es posible hacer una plaqueta experimental con micros ATMEL ATSAM4LS, pero con un mínimo hardware. Estuve revisando las notas de aplicación y no hay concreto, solo a las boards implementadas para este microcontrolador.

Agradezco si es respondida mi inquietud, ya que es para un proyecto de la universidad y buen día para todos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Placas experimentales ARM "homemade"
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 04:28:01 »
pues claro que se puede, es solo saber cuantos perifericos desea usar para experimentar, aunque yo lo haria con todos su periferico que lleva el micro.
fijaste en la pagina 6 del Datasheet
Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 10:48:58 »
Claro! Tendrás que buscar esquemas de referencia como para guiarte, pero lo mínimo es la correcta implementación de la alimentación, con sus capacitores de desacople, el oscilador, el conector JTAG, etc...

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 23:50:27 »
Tengo en mente lo siguiente: http://www.atmel.com/Images/doc42027_SAM4L-EK_Design_Documentation.PDF
En que pueda quitar los elementos y solo dejar los elementos mas basicos para probar el integrado.

Gracias muchachos por sus respuestas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 03:20:28 »
Hola  TheFallen001,
Te contesto por aqui el mensaje privado que me enviaste
Código: [Seleccionar]
Hola Master, solicite un pedido de muestra del micro ATSAM4LS, que comente antes, me despacharon ya la muestra y voy a realizar. Inicialmente comenzaria por agregar los condensadores, el cristal y el puerto JTAG obvio que el USB. Como una especie de arduino mini.

Pero para solicitar samples, tiene que ser email que no sea privado (gmail, hotmail, yahoo, etc) sino corporativo o de la universidad.

Buen día para ti. 

si va ya va hacer la placa y clasificar los puerto que va a usar, te recomiendo que use los pines en posicion Standard como los usa el proovedor, para que te sea mas compartible, los condensadores para el cristal , aqui te recomendaria un Cuarzo, mis experiencia con los Cristales nunca me ha ido 100 por 100 bien, y va a usar el JTAG?  que piensa hacer con el JTAG?.
eso que me comenta de los Samples no es nada nuevos,

Suerte y Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 21:22:58 »
Bueno, creo que lo importante es programar el micro por puesto USB, el JTAG seria por si acaso se pretende modificar el bootloader del micro o modificar la programación. Me basare en el esquema de las notas de aplicaciones para las boards diseñadas para este Micro.

Solo tengo una pregunta y perdón por la molestia: ¿Es necesario el puerto JTAG para programación o solo el puerto usb?

Agradezco la pronta respuesta y buen día.

Desconectado PCCM

• PIC16
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 21:41:16 »
Estos micros se programan solo por JTAG o SW, y también sirve para debugear. si después le metes un bootloader para programar por USB ya es otra cosa.
Si o si tienes que tener tu JTAG.

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 21:49:14 »
Gracias por la respuesta, la idea es hacerlo por bootloader, ya que simplifica mas el diseño, ya que parecido al a los PIC18F2550 o 4550 que se pueden programar con un bootloader, cosa que no tenga que utilizar un programador JTAG.

Gracias por la respuesta y buen día.

Desconectado pajaro

• PIC24H
::Re: Placas experimentales ARM "homemade"::
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:05:30 »
hola compañero

comparto la idea, de crearse un hardware minimo para experimentar
y despues ir subiendo.

¿Puedes comentarme como lo llevas?, ..

http://www.atmel.com/Images/doc42027_SAM4L-EK_Design_Documentation.PDF

con que software  esta fabricado estos circuitos, eagle..?

Un saludo.

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:27:52 »
consejo, primero elije un uC. puede ser nxp, texas, st, o el que quieras. luego empieza a estudiar su user manual. luego intenta usar una placa de desarrrollo de comprada para dicho micro, luego intenta fabricar una placa propia para el micro con hardware minimo. yo tengo unos samples de lpc1114, son cortex m0 y estube a punto de empezar con el diseño de una plaquita básica, ahora ando con ganas de retomar el tema como te comentaba mas arriba. encuerdo en habia una pagina de la uba en argentina creo donde publicaban una placa simple para los uc de nxp.... despues veo si la encuetro....

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:10:16 »
hola compañero

comparto la idea, de crearse un hardware minimo para experimentar
y despues ir subiendo.

¿Puedes comentarme como lo llevas?, ..

http://www.atmel.com/Images/doc42027_SAM4L-EK_Design_Documentation.PDF

con que software  esta fabricado estos circuitos, eagle..?

Un saludo.

Al parecer Altium
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.