Autor Tema: Inicializar LCD GRAFICO en PICBASIC  (Leído 4302 veces)

Desconectado pedocles

• PIC10
  • *
Inicializar LCD GRAFICO en PICBASIC
« en: 09 de Noviembre de 2003, 17:02:00 »
Hola gente PIC!!!
Quiiziera saber si alguien me puede ayudar
necesito hacer una rutina para inicializar un LCD GRAFICO
se como hacer la activacion LCD texto nada mas.
Gracias por su auda y atencion desde ya!!!!

Pedocles

Desconectado tonyusp

• PIC10
  • *
RE: Inicializar LCD GRAFICO en PICBASIC
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2004, 20:42:00 »
Perocles yo actualmente estoy intentando hacer lo mismo, vi en el foro que el Pic Basic Plus tiene comandos directos para controlar LCDs GRaficos pero actualmente no lo tengo asi que voy a ver si lo consigo, dime si tu ya resolvistes el problema y en casi afirmativo te agradeceria me dijeras como lo has hecho!
Un abrazo
Tony

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2004, 14:01:00 »
Hola:
LCD_DTPORT = PORTD
      LCD_RSPIN = PORTC.1
      LCD_ENPIN = PORTE.0
      LCD_RWPIN = PORTC.0
                                LCD_CS1PIN = PORTE.1
      LCD_CS2PIN = PORTE.2
                                LCD_TYPE = GRAPHIC
      INTERNAL_FONT = ON
      FONT_ADDR = 0
      DECLARE GLCD_CS_INVERT 1
                                DECLARE GLCD_STROBE_DELAY 1000

GLCD_EXTERNAL_PRINT = PPRINT Point            to              PPRINT.INC file
CLS
MAIN:

PRINT FONT Arial_B__24
 " Declare which font to use

RPM = COUNTER PORTB.7 , 1000
 PRINT AT 0,55,dec rpm,"                                
GOTO MAIN
 STOP
 INCLUDE "ARIAL___24.FNT" " Include the font

ALGUNOS LCD GRAFICOS NECESITAN EL INVERT1 OTROS NO Y MANEJAR CON CUIDADO Y PROBANDO EN STROBE DELAY PUEDE SER ENTRE 0 Y 65535 .SE UTILIZA CUANDO EL DISPLAY SUELE NO INICIALIZARESE CORRECTAMENTE ,,,EL DEFECTO TIPICO ES QUE LO ENCIENDES Y UNA VEZ SALE PERFECTO Y OTRAS TODO DESGARRADO.nO LE PONGAN VALORES MUY ALTOS DE NO  SER NECESARIO.CON RESPECTO AL CS_INVERT1 LE ESTAMOS DICIENDO QUE TODO LO INVIERTA,ES EL CASO SI NOS SALE TODO INVERTIDO POR DEFECTO SINO  NO PONER.ALGUNOS LCD GRAFICOS TREN EN SU PARTE POSTERIOR UNA COMBINACION DE SOLDADURAS PARA HACER PASAR ESTA SEÑAL POR SU PROPIO INVERSOR O NO.
bUENO CUALQUIER COSA QUE NECESITEN AQUI ESTOY ,PUEDEN LLEGAR A TROPEZAR CON LOS CARACTERES GRAFICOS GRANDES SI ES ASI LES DARE ALGUNOS TRUCOS..

OJO ABRI COMILLAS DESPUES DE LA ORDEN PRINT NO SE SI SE VEN CERRADAS PERO DEBEN PONERLAS PUES SI NO NO REFRESCA EL DATO.LAS LETRAS CONVERTIDAS CON EL FONT CONVERTER DEBERAN ESTAR INCLUIDAS EN LA CARPETA INC DEL DIRECTORIO QUE CONTIENEN EL PROGRAMA.sE PUEDEN MEZCLAR LETRAS PERO DEBERAN SACAR LOS CARACTERES QUE NOI UTILIZAN PARA NO OCUPAR LUGAR INNECESARIO EN LA FLASH.DEJEN TODO COMO ESTA EN EL ARCHIVO DE LAS LETRAS Y SOLO SAQUEN LA CDATA DE CADA UNA QUE NO UTILIZEN ,,,NO TOQUEN NADA MAS OK?
ESPERO HABER AYDADO UN POCO
SALUDOS
KHASISTOS

Desconectado tonyusp

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2004, 17:12:00 »
GRANDE Khasistos!!! vos siempre sacandonos las papas del fuego!!!
Ahora tengo um problema yo no tengo PB-plus por lo que veo no es muy diferente del PB-Pro.
Por las rutinas que me pasas, porque usas un 877??? se necesita por algun motivo o puedo usar un F84 tranquilo?? te planteo esto porque hace ya una semana (despues que termine de luchar con el LCD de 3 1/2) decidi comenzar a probar con unos LCD de telefonos Nokia que tenia en casa (tengo 5 5120 que funcionaban pero todos tenian defectos menos en la pantalla claro) asi fui a la pagina de Bertys " http://sandiding.tripod.com/Bertys.html "
En la cual encontre un circuito y unos hex para probar los LCD de 9 pines de nokia. hice todo el circuito en el protoboard y nunca me funciono! hasta ahora no descubri si es el hex que  esta mal o si el F84 solo funciona con mas de 3volt y por el consumo el circuito queda en menos de 3volt!!! eu no se pero quiero hacerlos funcionar (quemados no estan porque los coloco nuevamente el los celulares y funkan una maravilla) solo en el proto que no quieren lola.
Bueno espero no aver echo un rollo de una pabada pero en fin es que eso me tiene desbelado!!
Un abrazo gente
Tony

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2004, 17:21:00 »
Hola Tonyusp
Primero uso el 877 pues son los que tengo ,segunda razon el LCD grafico se "come " 14 patas ,1 puerto completo,rw,cs1,cs2,e,y alguna que me olvido asi que te recomiendo que uses ese.
El Pro no dispone de "esas" habilidades como asi tampoco de tarbajar en 16 bits directo,ni punto flotante con 32 bits etc..son muy parecidos pero no iguales.
Te mando el manual asi lo lees bien y compras el PLUS .te lo mando a la direccion que posteaste,lee bien las instrucciones .

saludos
khasistos

Desconectado tonyusp

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2004, 18:04:00 »
Listo K ya hice todo!
Ahora pero tu LCD debe tener muchos mas pines que el mio porque supuestamente el mio es I2C de 9 pines.
Gueno igual con la rutinas que colocastes voy a ver si puedo resolver algo
Tony

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2004, 18:19:00 »
Hola:

No las rutinas son para LCD grafico S6B0108 samsung compatible ,,,si tu lcd tiene entrada I2C puedes generar la salida DATA y CLOCK con solo 2 patas del pic ,maneja el I2C en forma directa ,solo deberas saber que datos introducirle para generar los caracteres ,las rutinas que puse NO son para ese display.

saludos
khasistos

Desconectado tef187

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2005, 11:44:00 »
Gente, primero que todo buenas a todos.

queria saber lo siguiente: como hago para inicializar un LCD grafico de 128x128, en Mplab, o ese codigo q puso khasitos en basic sirve tambien para programar un PIC16f877a.

he inicializado y mandado mensajes a LCD"s de 40x2 y 16x4 pero estos no son graficos ni tienen tantas patillas como el que tengo.

La verdad soy principiante en esto, pero ya en el curso de microcontroladores que recien empiezo en la Uiversidad, decidi hacer un juego de pong con el pic y el lcd grafico, si alguien tiene algo q me pueda ayudar se lo agradeseria mucho.

saludos