Autor Tema: Switch to 3D me genera la placa, pero no los componentes, no puedo sacarlos 3D  (Leído 3210 veces)

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
Hola amigos del foro, me estoy volviendo loco con un problema que tengo referente al 3D de Altium, resulta que en el menu view me aparece la opción "switch to 3d", la cuál me permite visualizar la PCB en 3d, hasta aquí todo bien, el siguiente paso fue aprender a hacer mis librerias integradas con componentes 3d, ya las tengo, compiladas, montadas, todo bien, ahora, una vez que mis footprints ya tienen su respectivo componente en 3d, me voy de nuevo a "swith to 3d" y cual es mi sorpresa al ver que no aparecen mis modelos 3d, solamente el cuerpo que traen por defecto los componentes, una cuadrado de altura X que se especifica en la libreria.

Entonces me doy a la tarea de buscar por toda la red el por qué de mi cuestión, y resulta que alguien dice que en el menú Design - Board Layers & Colors habilite la opción de "Show step models", lo hago, y también habilito "Prefer step models" y al hacer click en aplicar y aceptar, resulta que siguen sin aparecer los dichosos componentes en 3D, entonces me doy a la tarea de buscar aún más en la web y alguien por allí dice que la opción "switch to 3d" solo te permite ver la pura placa, lo cuál no estoy seguro, por que si se ven los polígonos que el programa les monta por defecto. Esta persona dice que hay otra opción en donde se genera la placa en 3D con componentes, llamada PCB3Dview o algo por el estilo. alguien sabe si esto es verdad?. Alguien sabe qué estoy haciendo mal?, Miren que para que pregunte en el foro es por que ya me acabe las opciones de la web, pero la verdad es que me declaro incompetente. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 16:25:44 por falflores »
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Switch to 3D me genera la placa, pero no los componentes, no puedo sacarlos 3D
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 07:25:25 »
Yo instale el Altium en su dia y no me hizo falta configurar nada mas ara poder ver la placa en 3d. solamnete activar la vision con "Switch to 3d" o salamente pulsando la tecla 3.

Lo unico que se me ocurre es que tu pc no soporte el adaptador grafico "Direct9.x o superior" es el que se necesita.
Puede probar a activar la casilla de "Use DirectX if posible" dentro del menu: Board-> options->display. Ahi tambien puedes probar el driver del directX

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado macedo

• PIC18
Re: Switch to 3D me genera la placa, pero no los componentes, no puedo sacarlos 3D
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:41:13 »
Hola fijate aca http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23636.0 que hay soluciones al 3D quizas te ayude
saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:18:20 »
¿Puedes pasarnos tu PCBDOC para ver si tiene algún problema o lo vemos bien en 3d?

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:17:55 »
Hola amigos, gracias por sus respuestas, pero ya pude visualizar los componentes, lo que hice fue anexarlos directamente a cada footprint, en lugar de crear una libreria 3D, es decir, en lugar de ponerle un polígono en la capa mechanical, lo sustituí por el componente en cuestión y así si me funcionó.

Lo que no dejo de pensar es por qué no me funcionó anexando una libreria 3D a mi libreria integrada?
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

anything