Autor Tema: 16f877A Y XBEE  (Leído 3653 veces)

Desconectado spunknic

• PIC10
  • *
16f877A Y XBEE
« en: 19 de Octubre de 2012, 20:27:20 »
Hola a todos,

Estoy diseñando un control remoto  con el pic 16F877A y realizo la comunicacion por medio de un modulo XBEE S2 la idea es transmitir datos a otro XBEE que los envia a otro micro y asi controlar unos relvos.

El problema es el siguiente, como se que los voltajes de los puertos serial es del PIC trabajan en 0 y 5 V , y que los XBEE trabajan a 3,3V ...  coloque un divisor de voltaje en el pin TX(25) del PiC, conecte el cirucito y en cuestion de minutos el modulo XBEE y el regulador LM317 se calentaron, cosa que despues intente reprogramar el XBEE por medio de X-CTU y ya no detecto el modulo y creo que lo dañe, eso pudo suceder por las resistencias puestas en el TX??? :lol:

los modulos XBEE  pueden trabajar a 3 V ?????

gracias

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: 16f877A Y XBEE
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 22:43:35 »
Hola, es muy extraño, yo incluso utilizo los Xbee directamente al PIC, sin divisor y nunca he tenido problema, lo que si me genera desconfianza es el LM317, para componente a 3,3V lo mejor es utilizar un regulador dropout fijo, puede ser el LM1117

Saludos.

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 05:03:18 »
Hola, tiene mas pinta de ser del regulador de tensión, comprueba que lo colocaste bien y no al revés, que a mi me ha pasado, seguramente si está mal conectado se calienta a  lo bestia y si el xbee está cerca lo has frito, o eso o alguna conexión mal hecha que lo haya cortocircuitado...
Revisa el circuito y cambia el módulo y nos cuentas :).

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 08:11:57 »
Pues como dice nuestro amigo Diego E yo tambien lo uso directamente, si le pusiste 5 voltio aunque se equivocado a la alimentacion del Xbee, lo freite,  ;-) y no son nada baratos :-)

Desconectado spunknic

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 11:12:15 »
Bueno primero, muchas gracias por las respuestas muchachos... ahora alimente el modulo directamente con una fuente regulada a los 3.3v  y se calienta igualmente... y al conectarlo al pc, no lo detecta... es decir RIP para mi modulo xbee  :shock:

Por otra parte no sabía que podía conectar los pines DOUT  y DIN directamente al pic ....gracias por el dato

El regulador arroja los 3.3v pero estos varían 3.2-3.4V  noc  si por estas variaciones puedan afectar al modulo

Ahora bien, me arriesgue a colocar mi otro (ultimo)  modulo XBEE  sin conectar los pines DIN y DOUT a las resistencias... alimentado por el LM317  y funciono bien....

Algo anda mal con las resistencias que puse en el anterior....

Bueno.... creo que me voy a comprar otro modulo ( :?) y probare todo sin resistencias   

Les estaré comentando

Gracias a todos

Desconectado spunknic

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:25:16 »
Listo Gente, quedo todo funcionando ..... el que frito el xbee fue lm317, pero lo cambie por otro y funciono bien

gracias

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2012, 02:09:56 »
Hola Spunknic!
hubiera sido mas interesante que pudiera dar detalle como es tu proyecto y como resolviste todos el problema, asi otros como Tu y yo aprendemos de errores.
Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2012, 09:09:07 »
Listo Gente, quedo todo funcionando ..... el que frito el xbee fue lm317, pero lo cambie por otro y funciono bien

gracias

Que bueno que se salvo el XBEE!!
Que extraño lo del regulador... yo en este instante estoy haciendo pruebas con unos XBEE y los alimento con un LM317LZ (el q viene en TO92). Si bien calienta un poquito, funciona perfectamente. Por casualidad estas usando el XBEE PRO? Creo que ese consume mas corriente.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

anything