Autor Tema: Como hacer para mantener datos si hay un corte de energia electrico  (Leído 3657 veces)

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Como hacer para mantener datos si hay un corte de energia electrico
« en: 24 de Noviembre de 2012, 17:35:55 »
Buenas, estoy programando un menu manejado por pulsadores a travez de un LCD pero lo que me intrigra es como hacer para que si hay un corte de enecrgia electrica al restablecerce el pic se mantenga en la misma opción que habia sido elegida con anterioridad y no a la primera o la principal que se ha programado.

Gracias de antemano

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Como hacer para mantener datos si hay un corte de energia electrico
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 17:39:51 »
Si el micro que usas trae eeprom, úsala, sino tendras que colocarle una externa.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado fantaxmax

• PIC16
    • Libertycraft - Minecraft
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:00:48 »
puedes incorporar una bateria de 9v (con regulador obviamente) y que el pic detecte cuando se corto el suministro electrico, que le informe al usuario que la energia ha sido desconectada, y guarde los datos en la eeprom interna del pic (si es que la tiene), y luego proceda a apagarse, y si el usuario desea encenderlo, al encender le avise nuevamente sobre el corte de energia.
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:44:33 »
Si el micro que usas trae eeprom, úsala, sino tendras que colocarle una externa.

saludos.

puedes incorporar una bateria de 9v (con regulador obviamente) y que el pic detecte cuando se corto el suministro electrico, que le informe al usuario que la energia ha sido desconectada, y guarde los datos en la eeprom interna del pic (si es que la tiene), y luego proceda a apagarse, y si el usuario desea encenderlo, al encender le avise nuevamente sobre el corte de energia.

Saben de algun tutorial para guadar los datos en la eeprom, mi pic  tiene eeprom, es un 16f887

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:04:41 »
Listo me puse a leer los manuales de programador que uso y listo.

Una cosa, Cuando lo corro en proteus efectivamente el led queda encendido luego de aplciar el menu pero cuando apago proteus y corro de nuevo en vez de empezar encendido el led esta apagado, quiere decir que si hay un corte elctrico asi grabe en la eeprom esta se borra?

Me imagino que si porq la eeprom es Memoria volatil o no?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 16:10:43 por josefe »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:29:39 »
No se si Proteus puede simular esto de guardar datos en memoria.
Yo hice una aplicación que antes simule en Proteus, y los datos se guardan bien en la real pero no así en Proteus.
Puede que haya alguna opción para activarlo, pero no la conozco...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:10:19 »
Yo hice una aplicación que antes simule en Proteus, y los datos se guardan bien en la real pero no así en Proteus.

Si, me imagino que proteus no simula el guardado realmente, estuve leyendo mas y como dice las siglas eepROM  es una memoria ROM o sea no volatil, quiere decir que si queda guardado asi exista corte electrico al igual que funciona la ROM de la tarjeta madre de las computadoras

Desconectado fantaxmax

• PIC16
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:36:48 »

Si, me imagino que proteus no simula el guardado realmente, estuve leyendo mas y como dice las siglas eepROM  es una memoria ROM o sea no volatil, quiere decir que si queda guardado asi exista corte electrico al igual que funciona la ROM de la tarjeta madre de las computadoras

te corrijo, proteus SI simula el guardado en la eeprom, solo debes tener un archivo .bin y adjuntarlo al pic en cuestion, en las opciones del pic aparece en la lista desplegable "initial contents of eeprom" o algo asi es, ahi colocas la ruta del archivo bin y listo, ya puedes simular el guardado de la eeprom

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:04:22 »
te corrijo, proteus SI simula el guardado en la eeprom, solo debes tener un archivo .bin y adjuntarlo al pic en cuestion, en las opciones del pic aparece en la lista desplegable "initial contents of eeprom" o algo asi es, ahi colocas la ruta del archivo bin y listo, ya puedes simular el guardado de la eeprom

Gracias Weon  ((:-)), si sirve, ahora si se mantiene encendido.

Para hacer el archivo .bin solo abri el blog de notas, seleccione Archivo-Guardar Como

En  Nombre colocar el que quieran pero con la extencion .bin Ejemplo:  miproyecto.bin  (Es importante que solo quede .bin al final)

En Tipo seleccionar TODOS LOS ARCHIVOS (*.*)

Guardar en la carpeta que deseen y hacer lo que dijo fantaxmax en el comentario anterior

Desconectado fantaxmax

• PIC16
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:20:20 »

Gracias Weon  ((:-)), si sirve, ahora si se mantiene encendido.

Para hacer el archivo .bin solo abri el blog de notas, seleccione Archivo-Guardar Como

En  Nombre colocar el que quieran pero con la extencion .bin Ejemplo:  miproyecto.bin  (Es importante que solo quede .bin al final)

En Tipo seleccionar TODOS LOS ARCHIVOS (*.*)

Guardar en la carpeta que deseen y hacer lo que dijo fantaxmax en el comentario anterior

que bueno que ya hayas solucionado el tema de guardar en la eeprom en proteus, el metodo que mencionas es el mas simple para obtener un .bin, pero tambien podrias haber sacado el del data logger que trae el proteus, en los examples, pero ya lo tienes listo y funcionando.

Saludos!

anything