Buenas las tengan. Hace poco en mi trabajo llego un proyecto de realización de una prueba eléctrica, parte del proyecto exige mover un motor a pasos bipolar y hacer cierta rutina que consiste:
-empezar/regresar al punto de origen
-moverse al punto 1(desconozco distancia al origen)
-realizar 500 tiempos y pausar hasta siguiente punto
-repetir hasta completar 5 ciclos para 5 puntos de detencion
-llegar al final de linea regresar al origen
-esperar pulso de comienzo
todo lo anterior lo debe hacer una tarjeta relativamente nueva, al menos no la habia visto, la Stellaris Stepper RDK.
me he documentado, tengo nociones de c++, aunque tengo dudas con algunas librerias y progracion de la tarjeta. Actualmente, la misma cuenta con el programa de fabrica en el que hace girar a ambos lados el motor y el potenciometro incluido la velocidad.
Mi duda es, como comienzo, tengo tbm el CCS Code Compose v4, y no se bien por donde empezar, anteriormente no me han quedado mal en este foro, jejeje.
Saludos desde Sonora México :3