Autor Tema: mecambio a pbplus ,pero y los lcd  (Leído 2137 veces)

Desconectado mecambiopbplus

• PIC10
  • *
mecambio a pbplus ,pero y los lcd
« en: 13 de Noviembre de 2004, 13:34:00 »
que tal recien frecuento este foro hace poco ,la verdad que yo he aprendido a usar el pic basic pro ,pero e visto aca como difiere en muchas cosas en el lenguaje del pic basic pro y el pbplus pero e visto foristas que lo defienden a muerte al plus y la veradd quie me han convencido pero necesito ayuda para aferrarme al cambio,por el momento queria saber si alguien tiene ejemplos simples para iluminar mi display en el pbpro te limitan a uno del tipo hd 44780 ,no se si el plus esta limitado a esto tambien y la verdad la unica forma de conectarlo la e visto en el manual del pbpcompiler q esta regular ,no se si el pbplus tendra ejemplos pero ya armados y bien didacticos y sobre todo si es que quiero cambiar algunos parametros por ejemplo que salga los datos por otro puerto como se haria ,bueno espero algun consejo de los amigos foristas al respecto ya que estoy decidido al cambio pero espero que el cambio este decidido a ayudarme espero alguna respuesta bye...Demonio

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: mecambio a pbplus ,pero y los lcd
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2004, 14:37:00 »
Aisss... vamos a procurar poner un poco mas cohesionados los textos...

Bueno al grano...

Ante todo, no te podrás quejar de la ayuda de PBPLUS, es de lo más completa que hay. Está plagada de ejemplos, y es mucho mejor que la del pbp.
Picbasic Plus te "facilita" las cosas para displays LCD HD44780, y para displays LCD graficos (del chip no me acuerdo) de cierto tipo.

En cuanto a cambiar de puerto y demas, no hay problema, tienes que definir obligatoriamente todo lo referente al lcd (aunque lleva valores defecto), como es el puerto a usar,

Si quieres manejar otro tipo de LCD, tendras que buscar rutinas por internet (que normalmente suelen estar hechas en assembler o CCS), este es mi caso, que estoy intentando manejar un LCD de un movil nokia 3310.

Y si no encuentras rutinas, busca el datasheet, leelo, releelo, y crea un programa con diferentes funciones que imiten el protocolo que se describe en el data. Es un proceso bastante tedioso, pero es muy satisfactorio cuando lo acabas y lo ves funcionar. Y compartirlo con los demas, tambien es algo bueno.

salu2

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2004, 14:51:00 »
En cuanto al cambio de PBP al Plus no hay color. Es muchisimo más potente un compilador que otro. Yo hasta ahora programaba con PBP pero estoy en la transición o migración al plus. NO HAY COLOR. Con eso basta.

Creo que pronto seremos  mayoría en el foro con el plus.

Saludos
Ricky
Madrid

Desconectado mecambiopbplus

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2004, 18:10:00 »
la verdad agradesco a todos los participàntes que tratan de ayudar a los demas que sabemos menos y tratamos de borrar el tenue velo de la ignorancia que daña nuestros sentidos y nuestra alma
bueno para los que si no es problema tengan ejemplos que sirvan para entender este tema porfavor le agradeceria que lo envien a :
mecambiopbplus@yahoo.com.ar
cualquier programacion que hayan hecho sera bien recibida y agradecida a todos vosotros

anything