Autor Tema: ruido por un contactor?? (solucionado)  (Leído 17035 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ruido por un contactor??
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2008, 22:26:28 »
Es dificil hacer un diagnostico solo con el esquematico, el esquematico puede estar impecable pero el PCB ser un desastre y que el circuito falle.

De todas formas a simple vista se puede ver que falta:

- Capacitor de 100 nF lo mas cerca posible de los pines de VDD y VSS del PIC.
- Capacitor de 10uF/16V lo mas cerca posible de los pines de VDD y VSS del PIC, pero no mas cerca que el de 10uF, siempre el de menor capacidad mas cerca de los pines.
- Colocar una resistencia de mas de 1K (yo generalmente uso 2K2) entre el pin de MCLR y el pulsador y la resistencia de pullup.
- Filtrar el voltaje de MCLR, capacitor de 100 nf en paralelo con el pulsador y masa, lo mas cerca posible de la resistencia que te comente en el punto anterior.
- R15 esta bien, puedes subirla si quieres o no, mientras no supere los 40K esta bien.
- Falta un capacitor de gran capacidad a la salida del regulador para mejorar el rizado, entre 10uF y 47uF para tu circuito viene bien.
- No entiendo porque utilizas el 4049 en la entrada INT, en mi opinion no es necesaria.

Lo demas parece ser suficiente, no hay filtros PB ni en los pulsadores ni en la entrada INT pero no es imprescindible y no creo que te solucione tu problema.

Si no es pedir mucho, con el PCB podriamos realmente ver por donde viene la cosa.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2008, 00:13:54 »
la placa seguramente que esta mal diseñada porque no tuve en cuenta nada de de lo que me apuntan,

esto que hice ya esta instalado (GRAVE ERROR), en el proteus y en mi casa funcionaba ok.

asi que voy a agregar de una forma discreta las cosas que me apunta gonzalo, creo que es lo necesario para inmunizar el pic, despues si falla podre buscar la falla con............... NO va a fallar , (autoconvencimiento)

la semana que viene posteo los resultados.

gente muchas gracias, en mis proximos proyectos voy a preguntar antes de actuar!!!

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2008, 02:10:57 »
hoy le agregue al circuito todos los condensadores que me recomendo gonzalo, y tambien aumente la resistencia de MCLR a 10K, y santo remedio!!

:-)PROBLEMA SOLUCIONADO!! :-)

el sistema ahora esta estable cuando se desconectan los contactores,  :lol:

gracias a todos los colaboradores!

saludos,                                   sebastian!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ruido por un contactor?? (solucionado)
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2008, 13:00:35 »
Que bueno que lo solucionaras
Felicitaciones
El papel lo aguanta todo

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2008, 13:53:36 »
Me alegro que el circuito funcione bien.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2008, 14:04:17 »
a veces las soluciones son las más simples,... pero lo que siempre ocurre es que nunca están en el horizonte de nuestra imaginación en el momento justo y preciso.
me alegro que funcione.
saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Marito_26

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2013, 15:34:53 »
Como seria el caso de ruido: :oops:

Si tengo un pic12F675 alimentado a 3.3V que trabaja con OSC interno y manda una cadena API a un XBEE (del Tx del PIC al Rx del PIC) que habilita el encendido de relay por el DI00 del XBEE, la salida del XBEE es de 3.3V que con un transistor da control ON/OFF a la bobina de 5volts del relevador (la bobina del rele tiene su diodo para proteger), el MCLR lo deshabilite del pic y no tengo usada esa patita ni conectado a nada.

La pregunta es: ¿Porque tengo ruido, si al momento de encender o apagar mi cautin, mi abanico o ventilador, mi XBEE cambia de estado el RELAY?   :?

Saludos a todos