Autor Tema: ¿ Que instrumental teneis ?  (Leído 3775 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
¿ Que instrumental teneis ?
« en: 22 de Febrero de 2013, 19:22:02 »
Hola:

Se me ha ocurrido que podríamos postear que instrumental, tarjetas de desarrollo, etc... tenemos cada uno, poniendo fotos, si es posible, y algún comentario que pueda ser de interés.  Os pongo las fotos de mis chismes y tarjetas de desarrollo actuales.

Fuente de alimentacion de 2x30v 5A, se puede conectar en paralelo para tener 0-30v 10A, o en serie para 0-60v 5A. Se la compré a los chinos, muy barateja.

Fuente KERT de 0-15v, 3.5A, comprada a Amidata.

Frecuencímetro de 2.7Ghz, comprado a los chinos, muy barato (creo recordar que unos 60 dólares)

Analizador lógico Hantek de 34 canales, 500 Ms/s

Tester comprado a Amidata, muy completo, con frecuencimetro y capacimetro.

Soldadores, 2 JBC de 15 y 25W, y un Weller, 2 soportes de Aoyue, y otro con soporte tipo muelle, que no se de donde lo saqué pero es horroroso, se vuelca con frecuencia, evitarlo a toda costa.

Estación de soldadura Aoyue, incluye soldador por Aire caliente, soldador convencional y desoldador por succión. Es barato, y en general está bien, aunque el acabado de la carcasa es un poco cutre (plástico de mala calidad).

Bomba de succión Aoyue, la utilizo para colocar componentes SMD en la placa, viene muy bien sobre todo para colocar micros y chips de muchas patillas y paso fino.

Horno de infrarrojos T962 para soldar placas con componentes SMD, lo compré a los chinos, muy barato (sobre los 200-300 dólares), controlado por procesador, incluye un menú con varias curvas de soldadura preprogramadas y una configurable por el usuario.

Horno de infrarrojos T962A, del mismo fabricante que el anterior, pero mucho más grande, lo compré un año después del anterior, para poder soldar placas más grandes, también comprado a los chino, muy baratito (creo que me costó sobre los 300-400 dólares).

"Impresora" de stencils, un cacharraco en aluminio que compré a los chinos por unos 900 dólares, esta pesa unos 25 kilos gracias a que es de aluninio, las de hierro pesan sobre los 40kg. Se utiliza para aplicar el estaño en pasta a toda la placa del tirón utilizando el stencil o plantilla (normalmente cortada a laser, sobre plancha de acero, y montada en marco de aluminio).

Dispensador de estaño en pasta, solo lo utilicé, y poco, hasta que compré la impresora de Stencils, sirve para colocar el estaño en pasta manualmente. Se conecta a un compresor de aire. Con los mandos del frontal permite seleccionar la presión de aire que se libera pulsando un pedal, y que va a parar a través de un tubo de goma flexible hasta una jeringa que contiene el estaño en pasta. Es un procedimiento bastante tedioso, aunque mucho más preciso y rápido que colocar el estaño con una jeringa a mano. En cuanto usas los stencils, este chisme ya no tiene utilidad alguna.

Compresor de aire, para el dispensador de estaño en pasta, se lo compré a un aleman por Ebay, fue barato, unos 40 euros.

Tarjeta de desarrollo con FPGA Altera Cyclone II y programador USB Blaster. El programador es la copia que venden los chinos por Ebay a 9 dólares, el original en Amidata cuesta 200 euros.

Tarjeta de desarrollo para CPLD Altera EPM1270, comprada por Ebay a los chinos

Tarjeta de desarrollo Microchip PIC24FJ256DA210, para realizar prácticas de desarrollos gráficos, incluye controlador, memoria Flash paralelo, SRAM, 5 botones mtouch y puerto de expansión para conectar placa con pantalla TFT.

Tarjeta de Microchip con pantalla TFT táctil de 4 pulgadas, compatible con la tarjeta anterior.

Tarjeta de Microchip PICDEM mTouch, para realizar prácticas con botones sensibles al tacto.

Kit de Microchip, para mTouch, incluye 3 placas con varios micros y placas con botones sensibles al tacto, en matriz, directos y uno deslizante.

Programadores Pickit3 y Pickit2 para micros Microchip

Tarjeta de desarrollo para CPLD Altera EPM3528.

Tarjeta Microchip I/O Expansion con PIC USB Starter Kit para PIC32, incluye un par puertos de expansion verticales y uno horizontal, conector ICSP y JTAG, practicamente no utilizo esta placa, prefiero la Explorer 16.

PLaca de desarrollo Digilent para FPGA Xilinx Spartan3. Hace más de un año que la compré y aún no he podido meterme en profundidad con la lógica programable.

Tarjeta de desarrollo Explorer 16 de Microchip y tarjeta PIC Tail USB, es la que más uso para trabajar con micros PIC32.

Un par de Raspberry y un par de tarjetas con CPLD Altera EPM240 y EPM570. Le tengo muchas ganas al Raspberry, en cuanto tenga un rato libre me quiero meter en profundidad programando en C++, tengo en mente el diseño de un entrenador bastante completo para este chisme.

« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 00:05:37 por planeta9999 »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ¿ Que instrumental teneis ?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2013, 22:10:35 »
 :shock: :shock:

guau!!! que arsenal!!! yo solo tengo un osciloscopio, un tester ... y mucho desorden!!! jejejeejejej
El papel lo aguanta todo

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2013, 22:45:01 »

guau!!! que arsenal!!! yo solo tengo un osciloscopio, un tester ... y mucho desorden!!! jejejeejejej

yo solo desorden jajajajjajja
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 16:11:36 »
Fenómeno el instrumental  ((:-))
Me ha gustado mucho la primera fuente de alimentación.

Yo tengo este pequeño osciloscopio:

Para trabajar con pics suelo utilizar mi placa de desarrollo para PIC18F2550:

También tengo un medidor de inductancias y capacidades que funciona muy bien para pequeños valores. El mío está fabricado a mano, luego descubrí que los chinos vendían una versión ya construida:

Ebay L/C/F 5pF-1uF 0.05uH-500H Inductance Capacitance High Precision LC Meter

Saludos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 16:26:55 por Picuino »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 18:48:59 »

yo solo desorden jajajajjajja

Ya somos dos. :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2013, 21:05:02 »
  Yo en cambio soy muy ordenado, claro está, dentro del desorden general  :D  :D  :D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

anything