Autor Tema: ¿Debo alimentar VAnt también?  (Leído 2814 veces)

Desconectado Tobbit

• PIC10
  • *
¿Debo alimentar VAnt también?
« en: 01 de Marzo de 2013, 10:37:41 »
¡Hola a todos!. He seleccionado  este módulo gps para un proyecto en el que me quiero embarcar, pero echando un ojo al data sheet, me encuentro con que tengo el vcc del gps (3.0-3.6) y el vant (hast 5v). Mi pregunta es algo un poco obvia, pero como debo soy prefiero asegurarme así que disculpad si digo muchas tonterias. Debo alimentar ambas entradas independientemente ¿verdad?, no basta con meter solo los 3v necesario para el módulo.

Muchas gracias.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: ¿Debo alimentar VAnt también?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 12:11:28 »

VANT sirve para alimentar una antena activa externa, el voltaje de alimentación dependerá del rango que soporte la antena que vayas a utilizar.
De hecho en la placa de evaluación de maestro, VANT está conectada al mismo voltaje que el módulo (3v3), a través de un pequeño fusible.
Si la antena que utilices puede funcionar a 3v3, yo no me complicaría la vida, conecta VANT y Vcc a la misma fuente.

Desconectado Tobbit

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 14:14:36 »
No estoy seguro de haberte entendido bien.Dices que es apra una antena activa externa, ¿pero se refiere a una ajena a la que me trae el propio módulo?.
Voy a usar Arduinos, que te trae una salida de 5v y otra de 3,3, así que me dices que conecte ambas ¿no?.

Gracias por tu respuesta.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 16:29:42 »
No estoy seguro de haberte entendido bien.Dices que es apra una antena activa externa, ¿pero se refiere a una ajena a la que me trae el propio módulo?.
Voy a usar Arduinos, que te trae una salida de 5v y otra de 3,3, así que me dices que conecte ambas ¿no?.

Gracias por tu respuesta.

El módulo que vas a comprar no incluye la antena, tendrás que comprarla aparte, y si es activa, ver que rango de voltaje soporta.
Si la antena que uses, puede funcionar a 3,3v, yo solo conectaría los 3.3v a los dos pines, Vcc y VANT, de todas formas si lo vas a conectar a una placa que suministra ambas tensiones te dará lo mismo, siempre que la antena soporte 5v. (para VANT a 5v).

Desconectado Tobbit

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 10:15:03 »
Ahh, ahora te entiendo, muchas gracias planeta9999, me ha quedado claro. La verdad, soy un poco novato en esto y pensaba que la antena ya venía incorporada.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2013, 10:42:33 por Tobbit »

anything