Autor Tema: LCD alguien sabe como funcionan  (Leído 3313 veces)

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
LCD alguien sabe como funcionan
« en: 01 de Octubre de 2004, 16:43:00 »
Hola
Es la primera vez que escribo, alguno de ustedes sabe como se conectan este tipo de LCD. No trae cables ni driver solo es el vidrio con un canalito para algo y en algun aparato he visto que traen como un hulito para controlarlo con el driver pero no se como y su precio es muy pero muy atractivo su funciona, lastima que no trae datasheet

Yo he utilizado un LCD con el controlador H44780 pero solamente como el de la foto ninguno

La foto se tomo de la siguiente liga

http://www.allelectronics.com/cgi-bin/category.cgi?category=search&item=LCD-94&type=store

Saludos

Luis

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: LCD alguien sabe como funcionan
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 17:16:00 »
¿Tiene alguna referencia serigrafiada por la parte trasera?

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2004, 17:23:00 »
Le puedo sacar una foto pero la pondria hasta el Lunes y te comento que no tiene nada es puro vidrio

Saludos

Luis

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2004, 17:28:00 »
Pues yo no sé ayudarte. Me da la impresión de que es sólo la parte visual de un LCD normal, al que hay que añadirle un driver como el que has mencionado de Hitachi o, por el contrario, no se puede utilizar.
La verdad es que el precio es irrisorio, y si pudiéramos hacerlo funcionar sería la leche, pero con la información que hay en esa web me parece complicado.

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2004, 17:33:00 »
Este tipo de LCD es como los que traen algunos celulares que llevan una liguita que se une al PCB que es donde se mandan los datos(segun yo) pero no se como ni con que driver.

Espero salga como funcionaria yo compre uno para probar

Saludos

Desconectado juanelete

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2004, 18:07:00 »
Hola a todos:

En la pagina donde los venden pone bien claro:

2.68" X 0.8" LCD, " NO CIRCUITRY "

Mi ingles no es muy bueno pero creo que dice "sin circuiteria"

Luego pone:

16 CHARACTER X 2 LINE glass LCD "without driver or controller".

que significa "sin driver ni controlador"

Pues eso que esta bien claro que solo te venden la pantalla de cristal liquido, y jamas funcionara si no le poneis la circuiteria, los driver o el controlador.... osea todo lo que hace que funcione...

Siento decepcionaros pero la vida es asi de dura...

Saludos y muchas cervezas )

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2004, 18:49:00 »
Hola
Eso si lo entiendo y se pero la cuestion es como se controla o como hacer para que funcione?

De ser posible con las limitaciones de uno claro.

Saludos

Luis

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2004, 19:23:00 »
Hola:

no es un display comercial con circuiteria son solo los caracteres y su conexion a la circuiteria de control se realiza por una goma zebra,es decir es una tira de goma que tiene sectores conductivos y sectores no conductores ,esa tira va apoyada a presion sobre el vidrio que a su vez tiene en el lugar de coneccion de cada segmento un conductor depositado sobre el vidrio,a los efectos practicos no te va a servir puesto que para hacerlo funcionar "cada segmento "debera ser recorrido por una corriente alterna de frecuencia comprendida entre los 30 y 100 hz sin conponente de continua.
pasado en limpio manejar "eso" te llevara innumerables horas , amen de como te las vas a arreglar para producir el contacto electrico entre cada segento y tu controlador?

No es ni mas ni menos que un frente de un 1602 sin la circuiteria,que es la que se encarga de barrer el display con los valores adecuados ademas de poseer los caracteres incorporados en sus chips.
saludos
khasistos

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2004, 13:25:00 »
Hola amigos,

La experiencia me dice que eso te va a resultar muy difícil hacerlo funcionar. Como dice el amigo Khasistos hace falta un conector zebra y luego un chasis metálico para sujetar el conjunto. Yo he desmontado displays de estos que funcionaban y al volverlos a montar algún segmento ha dejado de funcionar. El conector zebra es muy difícil de dejarlo bien.

Mi consejo: compra un display ya montado, es lo más fiable.

Saludos
Ricky
Madrid-España

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2004, 14:35:00 »
Ademas de la dificultad de poner bien el conector, si se desea controlar desde cero ese LCd primero es necesario saber que contacto corresponde a cada "Backplane" y que segmentos corresponden a cada uno de ellos. Luego es necesario generar todas las señales de control respetando bien las fases de cda una de las señales, ya que si no se hace correctamente, si bien los segmentos seran visibles durante algún tiempo, se degradará rapidisimamente. Cuestión de minutos u horas.

Vamos que yo lo hice una vez porque me obligaron para pasar una certificacion de un sistema de desarrollo y no volveré a intentarlo.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Tigre

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2004, 09:53:00 »
Les agradezco a todos sus respuestas.

Pues si que se ve bastante dificil aunque claro no imposible por lo cual creo que mejor sigo utilizando los LCD 24x2 normalitos y este lo guardo alcabo yo lo compre solo para ver si pegaba ya que habia comprado dos de 24x2 que funcionan bien.

La verdad es que si se podia poner en marcha este LCD saldria super bien  

Saludos

Luis