Autor Tema: problema con LCD  (Leído 4227 veces)

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
problema con LCD
« en: 28 de Febrero de 2013, 02:00:21 »
Hola estoy tratando de hacer funcionar un LCD de fordata modelo FCC602 pero solo muestra una linea de caracteres llenos, le puse mas demora a las rutinas pero no funciono, bueno, antes no mostraba nada.

En proteus anda de lujo, les adjunto la libreria y el proyecto en ccs

Desconectado Ducky

• PIC10
  • *
Re: problema con LCD
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 02:28:35 »
Hola, prueba variando el voltaje de tu LCD (Si no más recuerdo funcionan con min 2.5v y el maximo es 5.5v), yo tuve una experiencia similar y solo tuve que variar el voltaje de mi lcd.  8)
け.:. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas .:. け

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 09:47:36 »

Podría ser el ajuste de contraste, pin3 V0.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 00:43:06 »

Podría ser el ajuste de contraste, pin3 V0.

Ya solucione el tema del contraste, pero ahora definitivamente no salen las letras, asi que podria ser que no esta funcionando bien la inicializacion.

Desconectado RockLee_89

• PIC16
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 01:04:21 »
si no es el contraste seguro es la programacion adjuntala para que te puedan dar mejor ayuda en que esta mal yo opino que debe de ser la programacion del pic
saludos

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 19:26:10 »
si no es el contraste seguro es la programacion adjuntala para que te puedan dar mejor ayuda en que esta mal yo opino que debe de ser la programacion del pic
saludos
Hice mi propia rutina y parece que se inicializa porque aparece el cursor, pero al mandarle un caracter para que escriba, se desplaza el cursor pero no aparece nada.

Desconectado neo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2013, 15:58:44 »
saludos
Hice mi propia rutina y parece que se inicializa porque aparece el cursor, pero al mandarle un caracter para que escriba, se desplaza el cursor pero no aparece nada.

Deberias copiarnos el codigo para ver si tienes algun error.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2013, 17:36:43 »
saludos

Deberias copiarnos el codigo para ver si tienes algun error.
Aca va el codigo

anything