Autor Tema: ayuda con la convercion A/D  (Leído 2903 veces)

.ChImE.

• Visitante
ayuda con la convercion A/D
« en: 27 de Junio de 2004, 03:50:00 »
ola soy novato en esto i toy intentando hacer con un led un nivel de bateria la caso mas facil.conel pic16f84a i el led conectao a la puerta b.0 i el a puerta a.0 conectar la señal de k va de 0 a 5 v .
se trata de cuando la tensio vaje a 4,5 el led se encienda. os agradeceria muxo si me podrias ayudar en como hacerlo

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
RE: ayuda con la convercion A/D
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2004, 14:40:00 »
Hola mira asta donde yo entiendo este completamente equivocado ya que un pic
F84 todos sus pin son digitales por lo cual entiendo que  si los utilizas como entrada únicamente pueden leer niveles de tensión 0vcc que es 0 lógico 0 5 vcc 1 lógico para realizar lo que pretendes tendrías que usar un pic con convertidor analógico digital como el pic 16f77 o utilizar los comparadores que también tiene y cuando el voltaje caiga por debajo del valor de referencia a su salida de de un 1 lógico

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2004, 14:42:00 »
Escrito originalmente por sandra_rcb2000
Hola mira asta donde yo entiendo este completamente equivocado ya que un pic
F84 todos sus pin son digitales por lo cual entiendo que  si los utilizas como entrada únicamente pueden leer niveles de tensión 0vcc que es 0 lógico 0 5 vcc 1 lógico para realizar lo que pretendes tendrías que usar un pic con convertidor analógico digital como el pic 16f77 o utilizar los comparadores que también tiene y cuando el voltaje caiga por debajo del valor de referencia a su salida de de un 1 lógico

perdon el pic es 16f877

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2004, 23:10:00 »
Lo más fácil es usando un 16f628 y un comparador interno conmutar cuando una señal cae por debajo de un nivel de referencia. Si ya tienes un F84 puedes usar un operacional externo para este menester: le pones una tensión de referencia con un divisor resistivo y comparas la tensión de alimentación.

Sino como dice Sandra puedes usar un convertidor analogico digital y convertir el valor.

Saludos
Ricky
Madrid-España

.ChImE.

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2004, 13:31:00 »
muxas aisas por la uyuda!! intentare hacer un divisor de tension ya k yo toy mas especiliçado en la electronica. solo son pruebas k toy haciendo con pic pro mas adelante ultilizadores lo mas potentes jeje

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2004, 23:35:00 »
Si usas el pic basic pro, tienes la sentencia pot con la que puedes medir una tencion, no se bien como pero lo trataron aqui en el foro, seguro que alguien se acuerda