Autor Tema: Teclado Telefónico con LCD  (Leído 6332 veces)

Desconectado Pic_lady

• PIC10
  • *
Teclado Telefónico con LCD
« en: 27 de Abril de 2008, 00:15:57 »
Hola amigos, necesito ayuda urgente. Tengo que hacer un programa que escriba mesajes como el telefono móvil, es decir si presiono la tecla 2 una vez es a, dos veces b, y tres veces c, e irlo mostrando en una LCD, sin que se desplace el cursor, me explico si yo pulso el dos una vez sale la a pero si presiono enseguida de nuevo sale en el mismo lugar el cursor se desplaza si al transcurrir un tiempo no se pulsa la misma tecla, ademas de todo esto tengo que almacenar el mensaje introducido que si lo se hacer, pero lo anterior no se como atacarlo, les agradecería enormemente su ayuda, estoy usando el AT89s52 y LCD a 4 bits

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Teclado Telefónico con LCD
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 23:45:18 »
Hola Pic_lady

Parece complejo tu problema, ¿cuáles son tus avances? Es difícil que alguien llegue y te solucione el problema al 100%. Dinos en qué parte de tu diseño estás teniendo problemas para que el foro te pueda ayudar.

Sube tu código o tus diagramas electrónicos.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 00:24:10 »
Hola tiene razon Santiago es muy abarcativa tu pregunta, el manejo de teclas se resuelve con un automata finito, mas conocido como maquina de estados.
Saludos !

Desconectado gopasspor

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 19:18:18 »
Mira aquí esta tu solución, si es como entiendo hay una pagina que esta explicada

http://www.cursomicros.com/avr/timers/teclado-alfanumerico.html

Dale clic a la imagen para descargar

anything