Autor Tema: SEROUT o SEROUT2  (Leído 3808 veces)

Desconectado SacamantecaS

• PIC10
  • *
SEROUT o SEROUT2
« en: 25 de Marzo de 2004, 13:28:00 »
Hola:

Tengo que enviar unos datos con un 16F84 a un puerto serie a traves de un MAX232 a 1200, 8 bit paridad impar y 1 bit stop. Pues bien no he encontrado la forma para hacerlo en modo de paridad impar, solo me funciona sin paridad. Asi que he intentado con el comando SEROUT2, pero me lio con los modos, asi que me he fijado en las tablas y he escogido 1200,8 bit, paridad par y 1 bit stop; y he puesto esta constante DEFINE SER2_ODD 1, pero nada no me envia correctamente los datos. Solo consigo que me funcione el circuito con paridad par o sin paridad. ¿Alguien puede indicarme como se puede hacer?¿Compro un 16F628 y utilizo las UART con el comando HSEROUT2 (que asi creo que si me funcionara ya que viene en el manual como hacerlo)?. Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: SEROUT o SEROUT2
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2004, 15:28:00 »
échale un vistazo a este link

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1700014&foroid=8826

Esta misma tarde he explicado como calcular los modos para transmision de datos serie.

Al principio, creo que todos nos liamos con esto de usar el puerto serie...

Suerte.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2004, 12:41:00 »
Hola:

Muchas gracias por contestar y ayudarme. He leido tu mensaje al que me haces referencia y me ha ayudado a entender lo del manual. Haber si lo he entendido bien, para enviar los datos a 1200 bits, con paridad impar, 8 bits y 1 bit stop seria 9005 el valor?

0010001100101101 --> 9005 el valor de SEROUT2.

Saludos!!!

P.D: En caunto pueda programo el PIC y lo pruebo.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2004, 15:49:00 »
ahora no dispongo de la tabla, y de memoria, no puedo asegurar
si realmente está bien....
el calculo del baudrate, está bien...
1200 -> 1100101101
ahora, dices que quieres
8 bits, paridad impar, 1 bit de stop
y parece que lo has configurado para funcionar con max232, o sea de modo no invertido....

Lo que me hace dudar, es porque usas paridad impar...
Lo usual, es usar 8 sin paridad, 1 bit de stop.

en cuanto tenga el manual a mano, te confirmo si está bien....

ah, y ten en cuenta, que para el calculo se usan 15bits...
el último, no se usa para el calculo, como bien dice el manual...

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2004, 09:37:00 »
Escrito originalmente por Abago

Lo que me hace dudar, es porque usas paridad impar...
Lo usual, es usar 8 sin paridad, 1 bit de stop.

Hola:

Ya, este ha sido mi mayor problema desde el principio; ya que sino utilizaria SEROUT con la baudios necesarios y ya estaba, pero el problema el el dispositivo al otro extremo del cable que necesita que asi sea la comunicacion.

He estado probando el codigo y no me funciona, me funciona sin paridad y solo algunos caracteres ASCII que envio. Solo he conseguido que me llegue algo en paridad impar poniendo el modo como 813 y "DEFINE SER2_ODD 1"; voy a seguir intentando hacer algunas pruebas. . Va siendo hora de desistir. Muchas gracias.

Un saludo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2004, 10:46:00 »
Hola:

Uffff ! ya lo he conseguido, despues de varias pruebas. Esto me ha levantado el animo, jejeje . Muchas gracias.

Nos vemos. Un saludo.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2004, 11:16:00 »
Y cual es la conclusión???
Que has cambiado para que funcione???

Lo digo por si en algun momento tengo que pegarme con algún dispositivo que trabaje con esa configuración...

ENHORABUENA!!! ahora a seguir con el proyecto...

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2004, 07:39:00 »
Hola:

Pues la verdad que he hehco varias pruebas, y realmente ha pasado un tiempo desde que lo hice pero creo a un 99% que fue definir el bit de stop, que antes no lo definia. Y me llegaban algunos caracteres bien pero el resto mal.

Ahora tengo un nuevo problema, y es que tengo un programa que simula el funcionamiento de la maquina a la cual se conectara este dispositivo. En el simulador funciona correctamente las comunicaciones, pero a la hora de llevarlo a la maquina, pues no, no funciona ¿ha alguien le ha pasado algo similar?. Defino bien la velocidad del cristal y demas; pero nada, que no quiere funcionar . ¿Alguien sabe que puede pasar?. Muchas gracias.

Saludos!!!

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2004, 12:12:00 »
es muy habitual....
Mi último invento, ha sido intentar comunicarme con mi viejo moden, y el tio, se está resistiendo....
Asi que me estoy desesperando, y a su vez, animando a hacerme un cacharro que pueda hablar con cualquier equipo serie...

Echale un vistazo al subforo hserin & hserout... Todo un dilema...

Hay estoy tratando mis problemas, y supongo, que podrás aprender algo mas...

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2004, 14:49:00 »
Se me olvidaba...
ten en cuenta, que al testear el serial contra el hiperterminal...
las lineas rx y tx, van directas, pero al hacerlo por ejemplo contra el modem...
van cruzadas...
ese fue uno de los errores con los que al principio, me rompí el coco...

suerte!!!

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2004, 18:16:00 »
Buenas:

Les aconsejo una herramienta fundamental para comunicaciones 232: el tester232, ese que viene en una caja de db25 con varios led bicolores, ya que ese ayuda para ver si las señales slen,entran,si estan en corto etc, Realmente es muy sencillo,pero soluciona mas de un dolor de cabeza

Saludos
Jorge

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2004, 18:57:00 »
Hola:

Ya me preocupe de cambiarlos,  y no pueden estar mal ya que solo entran dos cables al equipo. GND y RX. No probe con el hyperterminal tengo hice un programa para la emulacion, detectando roturas en la recepcion mediante la paridad, errores y demas. No se que puede pasar.

Tambien se ha probado en otro equipo con el hyperterminal y funciona correctamente, tambien he probado en mi equipo con el debug y mas de lo mismo. Funciona correctamente hasta ponerlo en la maquinaria, no hay ningun tipo de frecuencia parasita ni bobinas ni similar. Estoy pensando en meterle el osciloscopio haber que señal envia, pero hay un problema, haber si recuerdo como funciona jejeje . Muchas gracias de nuevo.

Nos vemos, un saludo.