Autor Tema: Pin de salida del comparador en modo PWM en PROTEUS  (Leído 2218 veces)

Desconectado ALFREDOSKY

• PIC16
Pin de salida del comparador en modo PWM en PROTEUS
« en: 14 de Enero de 2014, 20:26:19 »
Saludos a todos, espero me puedan ayudar, estoy corriendo un programa sobre generacion de PWM usando el modulo de comparacion de los dsPIC, mas precisamente de la familia dsPIC33F, aparentemente todo correcto con el programa en MPLAB x IDE y el compilador C30  :), pero al simularlo en PROTEUS no encuentro el pin OCx  :5] , que segun el datasheet de este y toda la familia del 33 debe tener, pero no lo veo por ningun lado! :shock: , espero alguien me pueda ayudar, saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Pin de salida del comparador en modo PWM en PROTEUS
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 21:05:23 »
Habilitaste el pin de salida??
El comparador maneja un bit interno, para que se cambie la salida debes habilitar el pin, a través del registro correspondiente (leer la hoja de datos), de otra forma no vas a verlo accionar.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ALFREDOSKY

• PIC16
Re: Pin de salida del comparador en modo PWM en PROTEUS
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 13:26:28 »
Gracias por la respuesta MGLSOFT   :lol: , veo en el diagrama de bloques del comparador que efectivamente hay un habilitador para OCx, pero creo que por ahí no va la solución, tengo hecho un código para el dsPIC33F, lo compile sin errores  :P y lo quise simular circuitalmente con el PROTEUS, pero como no se cual es la salida OCx de ese pic(en PROTEUS, los modelos del dsPIC33f no tienen etiquetado el pin OC1-OC2) cambie algo el código(pero no la configuración del comparador) para adaptarlo a un P24FJXXGAXX donde si tiene rotulado el pin de salida OC1, y con este dispositivo si obtengo la onda cuadrada del PWM, esto sin habilitar o deshabilitar nada más, según los datasheet de cada uno, los módulos del comparador son exactamente iguales, en realidad mi problema es con el PROTEUS y ciertamente con alguna configuración extraña con relación a este software de simulación  :5] porque en los datasheet de los dsPIC aparece este(os) pin(es).  :?