Autor Tema: contador de programa  (Leído 1857 veces)

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
contador de programa
« en: 04 de Marzo de 2004, 00:21:00 »
Antes que nada me halaga mucho que dos moderadores del foro se hallan tomado la molestia de contestarme cosa que agradezco mucho me a quedado claro que lo que pretendo con el contador esta muy complicado y que lo mas viable es una batería de 3 volts ahora me pregunto si fueran tan amables de explicarme un poco mas a detalle lo de censar el voltaje de entrada , parar el programa para continuarlo asta que regrese la alimentación .recuerden que aunque llevo ya  un rato por aquí no paso de ser una inexperta y abecés siento que van muy rápido me pierdo muy fácilmente
Con respecto al censor ir resulta que no tengo forma de identificar la masa porque a simple vista no se ve cual terminal esta asiendo contacto con la carcasa metálica.
Porque resulta que viendo el censor por la parte de atrás las 3 patitas están conectadas a una plaquita que incluso tiene montados dos capacitares electrolíticos pequeños.
besitos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: contador de programa
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2004, 05:50:00 »
Hola, el circuito para sensar si hay tension, podria ser este

y con el programa, estarias leyendo si tiene entrada 1, entonces realizar el trabajo, si es cero.... entrar por ejemplo en un loop de espera...

quizas la verificacion podria estar dentro de un loop (no se cual es la funcion de tu programa)

a este circuito, faltaria agregarle la alimentacion de bateria... pero seria un diodo mas.... y una R en // si es recargable....

yo lo empleo a ese circuito y anda muy bien

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
RE: contador de programa
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2004, 12:11:00 »
Hola te agradezco mucho mas claro ni el agua boy a experimentar con este circuito