Autor Tema: SIMULACION LCD CON PROTEUS OK PERO EN LA PRACTICA MAL  (Leído 2980 veces)

Desconectado mon09

• PIC10
  • *
SIMULACION LCD CON PROTEUS OK PERO EN LA PRACTICA MAL
« en: 25 de Febrero de 2004, 16:19:00 »
Hola a todos, se que lo que voy a plantear quizas sea dificil de responder pero bueno igual a alguien le ha pasado, he comenzado mi proyecto con pic 16f877 lpara activar un lcd 2x16 ya esto lo había hecho antes con pic 16f84a y me fue con exito, a lo que iba monto el pic con un circuito sencillo para LCD los datos los envío por portb y e y rs por portd cristal 4mhz lo programo mediante microcode studio plus, claro previamente he programado el micro grabando el loader correspondiente le inserto el programa y en la pantalla solo me aparece los cuadraditos relleno en la linea superior del lcd pero nada del texto, me he vuelto loco revisando circuito parece que está correcto lo simulo igual con el isis de proteus y perfecto su funcionamiento, ¿puede que este mal el lcd? se que me graba con microcode ya que he probado con un led a la salida de un puerto activandolo y va, no tengo ni idea que puede ser lo ultimo que me queda sea cambiar la pantalla por otra y probar, bueno si alguien me puede orientar al respecto se lo agradecería. Gracias a todos.

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: SIMULACION LCD CON PROTEUS OK PERO EN LA PRACTICA MAL
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2004, 05:47:00 »
me paso en varias  oportunidades
y tenia problemas con  
1 exeso de contraste en el display
2 el display tenia problemas
3 fuente con insuficiente corriente y voltaje
4 micro que se resetea
5 mala disposicion en el circuito de prueba de los componentes
6 el codigo fuente con errores
7 el display no es compatible con el que usted esta realizando la pruebas en proteus

cuando llenaba los digitos completos se reseteaba el micro
por exeso de consumo  
no se que marca y modelo de diplay esta usted usando
pero tenga cuidado con los consumos y ajuste bien el preset de luminosidad  
otro problema es que el  programa proteus no es del todo confiable como asi tampoco muchos programas incluido el Mplab
tienen sus mañas y hay cosas que no son bien simuladas
y que hay cosas que al no detallarlas en el fuente el programa asume el control por su cuenta

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2004, 15:00:00 »
Hola:
He tenido el mismo problema en un display 16x 2 fijate que la pata 3 del display es la que controla contraste,en muchos casos no se puede mandar a masa pues te hace eso ,si esta por ahi la cosa ponele un pote de 5 k extremo y punto medio unidos ,a la pata 3 y el otro extremo a masa.
Suerte
saludos
khasistos

Desconectado mon09

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2004, 15:48:00 »
Muchas gracias, tendré en cuenta estos puntos que habeis citado y probaré haber que tal. un saludo.

Desconectado mon09

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2004, 17:49:00 »
Bueno el fallo esta en grabar con microcode, saqué el pic 16f877 y le grabe el programa con un programador e icprog lo monté nuevamente en el circuito y correcto la pantalla va y corre el programa perfectamente, claro pero lo que yo necesito es programar la pic sin necesidad de estar desmontandola del circuito y algo estaré haciendo mal el el microcodestudio por que no graba el micro, en fin ahí estamos seguiré mirando a ver que pasa, muchas gracias un saludo.