Autor Tema: ARM Cortex vs PIC32MX  (Leído 38376 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ARM Cortex vs PIC32MX
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2013, 02:20:40 »
Buenos argumentos  ;-)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2013, 03:01:03 »
Con las entradas salidas digitales a 5 voltios puede que haya una solución semejante.

¿Quizás utilizar un pequeño micro PIC16 como interface para 5 voltios?

¿O un expansor de entradas salidas como el MCP23008?

Los expansores parecen un poco caros en comparación a los micros de gama baja.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2013, 04:18:14 »
El siguiente link se refiere a un curso que ha iniciado recientemente para la cátedra de sistemas embebidos UdeA, utilizando la familia de microcontraldores freescale

http://microe.udea.edu.co/download/materias/sistemas-embebidos/Sesiones/

Según esta presentación que ha colgado Compsystems:

http://microe.udea.edu.co/download/materias/sistemas-embebidos/Sesiones/01/01_Introduccion.pdf
Páginas 22 a 24

Microchip domina el mercado de 8 y 16 bits.

La plataforma ARM domina los 32 bits por goleada.

La página 28 compara ARM M0 vs PIC18 y ganan los 32 bits sobre los 8 bits.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 04:22:03 por Picuino »

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2013, 08:51:36 »
Muy buena info......como me gustan las estadísticas ¡¡¡¡¡ :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Gracias
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2013, 11:27:28 »
Si bien ARM es el preferido, la intensión de uso de los PIC32  que no es pequeña

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 18 de Mayo de 2013, 12:27:29 »
Con las entradas salidas digitales a 5 voltios puede que haya una solución semejante.

¿Quizás utilizar un pequeño micro PIC16 como interface para 5 voltios?

¿O un expansor de entradas salidas como el MCP23008?

Los expansores parecen un poco caros en comparación a los micros de gama baja.

Saludos.

No te compliques existen buffers para adaptar niveles de muchos canales.
http://www.ti.com/paramsearch/docs/parametricsearch.tsp?familyId=2933&family=analog&uiTemplateId=NODE_STRY_PGE_T

Por ejemplo:
http://www.ti.com/lit/ds/sces635a/sces635a.pdf

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2013, 17:35:00 »
Estupendo. He visto uno bastante simple y barato:

SN74LVC4245A   http://www.ti.com/lit/ds/scas375h/scas375h.pdf

Saludos

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2013, 13:08:16 »
Yo para empezar con los ARM use la placa STM32 Discovery y Coocox que es una IDE libre y viene con ejemplos de programación. No he usado otras IDEs pero para empezar la recomiendo, así como la placa Discovery.

Ahora me estoy peleando cuna tarjeta que tengo por casa con un CORTEX-M3 y me esta dando trabajo un chip que va con SPI, pero algún dia conseguiré controlarlo  :D
BitPIC

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2013, 15:14:07 »
Estoy mirando precios de la discovery y parece que los chinos son más caros.

Me estoy planteando esa o la arduino duo. La ventaja de la segunda es que tiene un buen entorno de programación bastante sencillo para empezar y muchas placas ya montadas como el shield ethernet.

Saludos.

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2013, 15:24:59 »

Me estoy planteando esa o la arduino duo. La ventaja de la segunda es que tiene un buen entorno de programación bastante sencillo para empezar y muchas placas ya montadas como el shield ethernet.

Saludos.

Hola Picuino,

Utilizar Arduino para aprender a usar ARM no es el camino, al menos es lo que yo opino, no tiene nada que ver.
Arduino esta pensado para gente que no quier saber como funciona un micro por dentro.

Ojo, con Arduino se pueden hacer muchas aplicaciones de manera muy sencilla, pero programar en Arduino no quiere decir que sepas programar un ARM o un ATmega que es lo que suele llevar esta plataforma si no me equivoco.

A no se que en lugar de usar la IDE de arduino uses las de sus microcontroladores y uses las tarjetas como herramienta para hacer tus pruebas (Alguna vez he pensado hace esto)

Te lo dice uno que usa Arduino para hacer algunos protos, para mi usar Arduino no es saber programas micros... quiza si para iniciarte a programar, pero nada que ver.

Saludos

BitPIC

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2013, 16:47:49 »

Saludos.

Yo antes que una arduino due, me compraría una BeagleBone Black, cuesta más o menos lo mismo, pero es infinitamente más potente, incorpora salida de video HDMI, 2GB de flash en placa, procesador ARM Cortex A8 a 1Ghz, Ethernet, tarjetero SD, rueda Linux, etc...

Me iba a hacer el pedido este fin de semana, de la BeagleBone Black, la Discovery y el PIC32 Ethernet Starter kit, pero la BeagleBone está agotada en Amidata, y en Farnell solo ponen que tienen stock para el Reino Unido.

Sobre Arduino, no lo he probado nunca, pero no me atrae en absoluto, creo que es un producto más orientado a estudiantes, me suena a prácticas de colegio, algo sencillo de usar, pero muy alejado de lo que es la programación pura y dura que precisa un proyecto profesional

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2013, 22:30:00 »
Otra cosa a añadir para Picuino es que muchos pics admiten la configuracion en open-drain (desconozco si los pic32 lo admiten), si el puerto es tolerante a 5V se pone un pull-up a 5V y se pone el puerto a open-drain (con el registro ODCx) y ya tienes un output a 5V, desconozco si se puede poner para utilizar los perifericos, pero puede que si.

Desconectado danfly

• PIC10
  • *
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2014, 01:20:54 »
Otra cosa a añadir para Picuino es que muchos pics admiten la configuracion en open-drain (desconozco si los pic32 lo admiten), si el puerto es tolerante a 5V se pone un pull-up a 5V y se pone el puerto a open-drain (con el registro ODCx) y ya tienes un output a 5V, desconozco si se puede poner para utilizar los perifericos, pero puede que si.

Jaja, justo iba a decir lo mismo que tú, apenas me estoy interesando en el mundo de los microcontroladores de gamma alta de 32 bits, definitivamente pienso que nuestro camino son los ARM Cortex, y en un vídeo pude ver que los pines se pueden configurar en open drain, si lo que buscas es salidas de 5 voltios pues utilizas open drain con una pull-up externa a 5 voltios, para prender un led, que la resistencia sea de 330Ohm (obvio la pull-up en este caso es la misma resistencia que limita la corriente del LED).

Otra cosa que iba a decir es que he leído acerca de los RaspberryPI o algunas otras familias de Cortex mas potentes aún, pero sinceramente no les veo utilidad PARA NOSOTROS, asumo que en esta comunidad programamos micros con fines electrónicos y desarrollar aplicaciones como control de motores, automatizaciones, control de procesos, sistemas de iluminación y la idea en mi caso de usar micros de gammas mas altas es poder implementar en mis proyectos pantallas táctiles que sirvan de interfaz de usuario, pero en el caso de los RaspberryPI y las otras familias mas potentes de ARM pues dejan de ser Microcontroladores y son mas bien Microprocesadores, y luego lo que tienes es una computadora, esto es bien si quieres desarrollar cosas como celulares o mini computadoras, pero lo que le da vida a los Microcontroladores son los periféricos y los puertos I/O y esto no lo consigues así, de hecho el núcleo como tal de los ARM es un procesador pero las empresas compran su licencia y les meten los periféricos que a nosotros nos interesan. Creo que una vez si se me ocurrió algo para hacer con un Raspberry, era implementar un miniservidor web que convirtiera los datos USB que venían de una tarjeta diseñada por mí, y los transformara en ethernet, pero eso fue antes de saber que muchos Microcontroladores con núcleo ARM también pueden hacer esa función =P

anything