Abri otro tema sobre si comprarme una tarjeta Cyclone, al final decidi empezar por algo mas basico, ya que lo que busco es familiarizarme con el VHDL no tengo un proyecto en concreto, y he adquirido la tarjeta de Lcstudio con el cpld Epm240, ademas del jtag usb-blaster. El problema es que lo he pillado en Dealextreme, y no me viene nada de documentacion ni drivers para el interface Jtag. Entre en la pagina del diseñador, pero solo me sale una leve descripcion:
Esa placa la tengo, también la EPM570, pero yo la compré directamente a LcStudio, te hubiera salido más barata, y además te hubieran enviado toda la documentación, que tampoco es mucha, el esquema, el datasheet del chip y un ejemplo de código fuente para encender unos led.
Las dudas que tengo es si alguien tiene mas informacion sobre la placa, o alguna pagina con ejemplos, y si son necesarios codecs para el usb-blaster o vendran con la suite de Quartus.
Te he colgado en mi server lo que tengo, incluye esquema, datasheet y un fuente de ejemplo para encender leds, también los drivers para el USB Blaster, que probablemente los incluya Quartus, no recuerdo.
http://www.beecus.org/LcStudio_EPM240570_y_drivers_USB-Blaster.rarOtra duda es la alimetacion de la placa, en unos sitios pone 5v y en otros 6,5v. Gracias de antemano por la ayuda
En eso no hay problema, puedes meterle una tensión entre 4.6 y 15 voltios, la placa lleva un regulador AMS1117 de 3.3v que aguanta hasta 15 voltios a la entrada, y con un dropout de 1.3 voltios, un mínimo de 4.6 voltios.