Autor Tema: Usando LCD  (Leído 2560 veces)

Desconectado alexispovedag

• PIC10
  • *
Usando LCD
« en: 10 de Junio de 2014, 14:38:25 »
Hola a todos los usuarios de la comunidad, estoy iniciandome en el mundo de enviar y recibir datos pc micro micro pc, entonces quisiera saber como hago para enviarle datos al lcd desde mi pc y que se vea algo en la pantalla del lcd?

Y la otra pregunta es, puedo guardar lo que envio desde el pc en variables? o no es posible....

Muchas gracias a todos por su atencion y valiosa colaboracion

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Usando LCD
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 19:01:40 »
Hola a todos los usuarios de la comunidad, estoy iniciandome en el mundo de enviar y recibir datos pc micro micro pc, entonces quisiera saber como hago para enviarle datos al lcd desde mi pc y que se vea algo en la pantalla del lcd?

Y la otra pregunta es, puedo guardar lo que envio desde el pc en variables? o no es posible....

Muchas gracias a todos por su atencion y valiosa colaboracion

La primer pregunta es muy general. Los datos los puedes enviar, mediante puerto serie, USB, manejando el puerto paralelo.... haciendo un programa en PC o utilizando algún terminal si es que utilizas el puerto serie... en fin, que son muchas posibilidades.

En el caso de la segunda, sí puedes almacenar lo enviado desde la PC en un variable.... o varias, depende de tu firmware y de lo que quieras hacer, además de la capacidad que tenga el PIC
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jorlux

• PIC10
  • *
Re: Usando LCD
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 10:32:56 »
hola amigos soy nuevo por aqui, tengo un problema con lcd, no me vizualiza datos en la pantalla cuando grabo el .hex al pic, solo me muestra linea de cuadros en la parte superior, he probado muchas formas y nada, queme y borre el pic tantas veces sea necesarrio y no me reconoce el pic, estos usando el pic18f252. alguien que me ayude.