Autor Tema: CPLD desemcrypsion  (Leído 4677 veces)

Desconectado cilindro

• PIC10
  • *
CPLD desemcrypsion
« en: 02 de Septiembre de 2015, 05:04:07 »
He leido que los CPLD  tienen opcion para encriptar la informacion programable. La pregunta es como puedo sacar la informacion de un cpld con proteccion, habra algun tipo de vulnerabilidad? El cpld que quiero sacar la informacion es un altera epm3032atc44-7n. He leido que con voltaje externo puede saltar la proteccion y accesar a la info del cpld, nunca he jugado con un cpld y no estoy seguro si se pueda. Alguien con experiencia que pueda aclarame esta duda o pueda decir si hay algun procedimiento para burlar la seguridad.

Desconectado cilindro

• PIC10
  • *
Re: CPLD desemcrypsion
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:29:54 »
Ya que nadie me supo responder encontre una muy buena compania en la que se dedica a Reverse Engineering. Elllos pueden extraer la info de un sin numero de chips y tambien se dedican a acr pcb clone de cualquier tarjeta, acn el diseno y ensamblaje no importa cuantas capas sea el pcb desde 2 a 32 capas. 

PCB reverse y MCU reverse services

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:51:55 »
Muy buena informacion, no sabia que existieran empresas que se dedicaran "legalmente" a hacer esto.

Gracias por compartirlo.

Desconectado cilindro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:31:43 »
Para eso estamos para ayudarnos e informarnos de lo mas reciente en la electronica.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2015, 14:45:16 »
Muy buena informacion, no sabia que existieran empresas que se dedicaran "legalmente" a hacer esto.

Gracias por compartirlo.
yo me quede leyendo esto:

3. No intellectual property conflicts
There may be copyright issues to circuit board cloning that could expose your organization to liability if you don’t own all the intellectual property rights.
In contrast, according to U.S.copyright law, the result of reverse engineering is not a copy. Although the new PCB is functionally identical to the old one, there are enough differences, including current trace routing and updated component specifications, to make it an original piece of work.

Es como decir que estas abriendo la cerradura de una puerta de una casa "ilegalmente" y llamarlo ingenieria inversa , como para ver que realmente funciona.
Si despues entran ladrones luego de que probaste no es problema tuyo. xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2015, 16:33:38 »
Yo lo veo bien siempre y cuando sea para lo que quiere nuestro compañero cilindro por ejemplo, que es copiar una placa donde la empresa cerro y ya no se vende y no hay manera de recuperarla, esto ocurre más a menudo de lo que parece.

En mi anterior empresa, una tercera empresa nos encargaron continuar con un proyecto que les fabricaban y la empresa había cerrado. Tuvimos muchos problemas legales los que habían quebrado no querían darnos los gerber ni los fuente, y eso que la empresa propietaria se lo estaba ordenando.

Al final tuvimos que hacer medio ingeniería inversa medio desarrollo del proyecto para poder fsbricarlo, en este caso viene de perlas una empresa así.

Ahora si se van a dedicar a "piratear" productos, eso ya no me parece bien, es como legalizar el espionaje industrial y los plagios.

Un saludo

Desconectado Micaela94

• PIC10
  • *
    • Fiuxy Argentina
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2015, 01:19:30 »
Gracias justo estaba buscando eso. Tienes alguna experiencia al respecto con ese sitio que recomendaste, son fiables?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:26:10 »

El 99,9% de las ocasiones, quien busca ese tipo de servicios es para piratear un producto. Otra cosa es que en China eso sea legal, sobre todo cuando fusilan sin piedad productos americanos y europeos con total impunidad.

Luego pasa lo que pasa, quien fabrica un producto clonado no tiene ni puñetera idea de como funciona, y las reclamaciones le llueven cuando resulta que el producto original tenía bugs, y en el clon no lo pueden corregir, o cuando el producto original tenía una protección no prevista y los clones caen como moscas.