Autor Tema: Bajar cable-noticias desde web a mi cartel de leds.  (Leído 2995 veces)

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Bajar cable-noticias desde web a mi cartel de leds.
« en: 18 de Julio de 2014, 13:09:47 »
Hola. He concluido la construcción de un cartel de leds pasa mensajes, está muy crudo todo.

Me gustaría poder dotarlo de la capacidad de bajar noticias en forma autónoma desde una dirección web o de última desde un correo electrónico. Alguien tiene experiencia en algo como esto y que me pueda guiar y/o pasar información para que pueda hacer esta mejora. Cuento con un módulo como este:

Nunca lo he usado, espero que sirva...
Normalmente uso CCS y simulo en proteus...

No sé si hice bien en poner esta consulta en la sección de Proyectos, pero depende de cómo evolucione puede quedar como un proyecto logrado o como una simple consulta.
Muchas Gracias.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
Re: Bajar cable-noticias desde web a mi cartel de leds.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2014, 15:29:40 »
Hola.
Tenes que implementar el stack TCP/IP. Tu desarrollo se tiene que comportar como cliente o servidor según como quieras implementar la comunicación. Por ejemplo, podría ser un cliente que cada tanto consulte un servidor o, en el otro caso, ser un servidor, por ejemplo de correo, y que un cliente le envíe los datos a mostrar.   
Si buscas en el foro hay mas informacion de como implementarlo.

Saludos.     

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2014, 20:26:29 »
Muchas Gracias Darkman pasa que estoy medio oxidado con esto de los micros y siempre me fue medio esquivo el tema de las librerías de microchip ya que yo usé siempre ccs.
Ahora estoy viendo la clase de webserver de mcelectronic para ponerme al día pero no me queda claro aún si con ello podré hacer lo que yo quiero, que es que mi sistema baje datos de una página web de "internet". Si no puedo hacer eso entonces sí me iría por otra solución como ser el correo, pero en principio quiero que entre en un página dada y baje un texto de esa página. Gracias.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2014, 21:13:53 »
Muchas Gracias Darkman pasa que estoy medio oxidado con esto de los micros y siempre me fue medio esquivo el tema de las librerías de microchip ya que yo usé siempre ccs.
Ahora estoy viendo la clase de webserver de mcelectronic para ponerme al día pero no me queda claro aún si con ello podré hacer lo que yo quiero, que es que mi sistema baje datos de una página web de "internet". Si no puedo hacer eso entonces sí me iría por otra solución como ser el correo, pero en principio quiero que entre en un página dada y baje un texto de esa página. Gracias.

Hola Menta.
Lo que te decia sobre el servidor web o el correo era referente a lo que habias escrito.
"Me gustaría poder dotarlo de la capacidad de bajar noticias en forma autónoma desde una dirección web o de última desde un correo electrónico."
O sea que te has definido por el servidor web.

Con respecto a los webservers de MC Electronics, creo que tambien utilizan el Stack TCP/IP de Microchip, en particular una version modificada por ellos. (Ver link, pagina 14).
Bueno, suerte.
Saludos.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2014, 12:07:54 »
Recién me estoy desburrando.

acá encontré unos videos muy simples y directos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL2ADD576E802E6F29 también son de mcelectronics.

Gracias de nuevo Darkman, sigo sin saber si me sirve para mi objetivo principal. cuando con el wizard tildo web server ya se que voy a tener una html a la que voy a poder acceder desde una pc por ejemplo, pero no hay una opción "web cliente" por decirlo de alguna manera. Voy a seguir leyendo.
« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 12:30:19 por Menta »

anything