Autor Tema: [Solucionado] [error al configurar BCD] Dudas con suma a 24 y 32 bits  (Leído 3004 veces)

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
Hola gente
Esta es la segunda ves que me topo con este problema, al sumar registros de 24 o 32 bits niple me devuelve
resultados erróneos, adjunto ventana de configuración de la suma para que vean si es un error de procedimiento

mío, por lo que pude comprobar cuando las sumas son a 16 bits funciona todo perfecto, los registro dato son el
resultado de una tecla de un teclado matricial por lo tanto nunca supera el valor decimal 9, tengo la ultima versión

de Niple y tengo montado el programa en hardware, desde ya muchas gracias
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 16:26:26 por juanpi2908 »
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
Re: Dudas con suma a 24 y 32 bits
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 13:21:50 »
Después de realizar varias pruebas no doy con la solución, así que decidí hacer un programa que solo realice
una suma y la muestre en un LCD, la suma es 2 millones + 300 mil, niple me devolvió este resultado: 424232288

un poquito pasadito no.. jee, así que creo que es algún problema de Niple, les voy a mandar mis dudas a la gente
de Niple

Bueno si alguien esta interesado dejo npl y por si alguien no tiene la ultima versión del soft, figuras del programa
principal y cada uno de sus bloques

muchas gracias   :-)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 09:05:13 por juanpi2908 »
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
Re: Dudas con suma a 24 y 32 bits
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 11:44:46 »
Bueno a prueba y error llegue a la conclusión de que no es una falla en la suma, Niple falla en la conversión
a BCD cuando los registros son de 24 o 32 bits, en la primera prueba sustituí la suma por una multiplicación

y el resultado fue erróneo, en la segunda prueba elimine la multiplicación y la conversión a BCD de 32 bits,
lo que hice fue asignar el valor 2 millones a un registro de 32 bits y luego la conversión a BCD pero de 8 bits,
una conversión por cada registro (munero_l numero_h, hh y hhh), en el display obtuve los siguientes valores

Registros            dec      hex

numero_hhh =    000     00
numero_hh   =    030     1E
numero_h     =    132     84
numero_l      =    128     80

El valor cargado en registro numero era 2 millones que es igual, pasado a hex = 001E8480

Así que bueno voy a tener que esperar la respuesta de la gente de Niple
Pregunta al paso alguien tubo este mismo problema en conversión BCD a 24 32 bits?
 :? :? :?

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
Re: [Solucionado] Dudas con suma a 24 y 32 bits
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 16:22:18 »
Bueno después de pasar horas dandole vueltas ,como pasa segido el error estaba mas que a la vista,
adjunto imagen, muchas gracias a Lucas Treser de Niple quien me envio la imagen  ((:-))