Autor Tema: [RESUELTO] (Consulta) Mplab X Configuration Bits Problema al generarlos  (Leído 1732 veces)

Desconectado nahueldiaz1992

• PIC12
  • **
Buen dia ,

Consulta , yo empece un proyecto con el mplab x , lo configure para que usara el compilador xc8 que instale hace poco , la version de prueba y cuando le doy a window/pic memory view / configuration bits , selecciono la configuracion de los fuses , le doy a generar y en vez de generarmelo para C me lo genera para asm el codigo ... alguien sabe como configurarlo para que lo haga en C .

Soy nuevo programando en C , otra consulta , que es mejor , para saber mas de C ? XC8 ? CCS ?  o cual otro me recomendarian ? porque no quiero que me simplifiquen demasiado sino que quiero que sirva y que lo que aprenda despues lo pueda aplicar en otros compiladores mas adelante ..

desde ya muchas gracias por cualquier ayuda ! :)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 15:17:00 por nahueldiaz1992 »

• PIC12
  • **
Re: (Consulta) Mplab X Configuration Bits Problema al generarlos
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2014, 12:57:34 »
Me olvide de postear como me da el configuration bit generator :

; PIC16F88 Configuration Bit Settings

#include "p16F88.inc"

; CONFIG1
; __config 0xFF50
 __CONFIG _CONFIG1, _FOSC_INTOSCIO & _WDTE_OFF & _PWRTE_ON & _MCLRE_OFF & _BOREN_ON & _LVP_OFF & _CPD_OFF & _WRT_OFF & _CCPMX_RB0 & _CP_OFF
; CONFIG2
; __config 0xFFFF
 __CONFIG _CONFIG2, _FCMEN_ON & _IESO_ON

en vez de en C que serian todos los fuses definidos por #pragma config FUSE

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2014, 14:12:45 »
  A mi me gusta mucho más XC8.

Respecto a tu problema, es raro. Prueba revisar otra vez la configuración y fíjate si quedó configurado con compilador XC8. ¿Puedes mostrar una captura de pantalla?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2014, 15:16:28 »
ahi esta mil disculpas a todos se ve que cuando dejas multiples proyectos abiertos algunos con un compilador y otros con otro te toma el compilador que seleccionaste primero y no sabedivisar cual queres utilizar en el momento .

igual muchas gracias

y gracias por el consejo ! :)