Autor Tema: rs232  (Leído 2003 veces)

Desconectado lousanSP

• PIC10
  • *
rs232
« en: 18 de Noviembre de 2003, 09:41:00 »
Alguien me podría explicar como conectarme a un movil que use comandos AT, con el pic? es decir, como establecer una conección.

Mi problema es que no se si es una señal sincrona o asíncrona y por tanto no se si usar el Serout o que.

Gracias y un saludo.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
RE: rs232
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2003, 13:06:00 »
saludos...
Yo no es que sepa mucho de como comunicar micros con un movil, pero en la siguiente pagina web hay un proyecto explicado paso a paso de como hacer una alarma con el movil:

www.odisea2010.com/

Debes registrate antes de entrar....
 Ademas, explican claramente como construir su interface  y como comunicarlo via rs-232 con el pc, aunque el circuito es simple usa un ATtiny12L de ATMEL , tal vez leyendo bien el articulo se puedan hacer las modificaciones de hardware y sowftware correspondientes para adaptarlo aun pic.....

suerte.......
Espero  te sirva de ayuda...

Desconectado lousanSP

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2003, 17:30:00 »
He visto la página y he estado basando mi proyecto en eso pero me resulta algo dificil ya que no se configurar el puerto serie desde picbasic para conectar con el movil, además no se si es sincrona o asincrona la señal.

Pero te agradezco que me hayas ayudado y cuando tenga algo pues te lo posteo, .

un saludo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2003, 12:54:00 »
En el subforo "telefonia y microcontroladores" me parecio haber visto un post con todo lo necesario para poder "controlar" con un PIC un movil de marca NOKIA , parece muy interesante , y trae bastantes ordenes (desde manejar la agenda hasta mandar SMS)...

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2003, 08:13:00 »
Hola,

Normalmente el interfaz RS232 es asincrono y tienes que ajustar una velocidad de transmision en ambos equipos: en el  micro y en el modem. Por regla general en los modem de toda la vida tienen un sistema de autodeteccion y cuando tu transmites un AT ellos se ajustan a la velocidad que tu has enviado. En un modem GSM sera algo parecido.

Lo principal es ajustar bien el hardware: se~al RX, se~al TX y MASA, conectar convenientemente. Ajustar la velocidad de transmision y ajustar parametros del modem. Despues, probar.

Necesitaras los comandos AT de tu modem para poder realizar los ajustes.

Saludos
Ricky

anything