Autor Tema: Modulo ir en Niple  (Leído 3954 veces)

Desconectado Tomás Godino

• PIC10
  • *
Modulo ir en Niple
« en: 01 de Noviembre de 2014, 11:08:15 »
Hola amigos del foro...

Hace tiempo que estoy intentando hacer un programa para controlar un un servomotor con un control ir,
pero no se como usar el modulo de dicha comunicación en Niple.
Tanto para el transmisor como para el receptor.
Si alguien me puede explicar o dispone de un ejemplo me sería de mucha ayuda. Desde ya muchas Gracias
Tomás Godino

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Modulo ir en Niple
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:48:51 »
Solo tienes que ir al explorador, a la zona de dispositivos, seleccionas: comunicaciones IR y Niple te presenta ya el diagrama de conexiones. Tienes que ir rellenando las opciones que te pides: si es emisor o receptor y pin al que asocias la función.
Luego vuelves a pantalla de diagrama y vas confeccionando el proyecto.
- Pines
- registros
- y tu programa

Mi consejo es que empieces y vayan adjuntando lo realizado y sobre ello vas realizando las preguntas de forma mas directa.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:35:24 »
Gracias, hasta ahí ya lo tengo, pero luego no se que hacer cuando debo rellenar los espacios de config y sistem.
Tomás Godino

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2014, 06:59:57 »
Adjunat hasta donde tengas con una breve descripcion de lo que quieres o dudas.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:50:32 »
Hola gente, como están?
Tomás:
-El codigo envía 2 byts (o más) que se corresponden con la ID del dispositivo (system) y el comando a ejecutar (comand), y por comparación podés determinar si lo recibido corresponde al aparato y que hacer. -No se que versión usás, en la 6 rev3 he tenido un problema que desconosco si es tal o mi ignorancia, pero en la recepción no me valida el bit RX para saber si fué correctamente recuperado, lo que si hacen versiones anteriores. Ya pregunté a Lucas y con su respuesta comentaré sobre esto.
Un abrazo a ambos
- Santiago -

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2014, 16:25:51 »
Gracias lucegiar2005, yo dispongo de Niple en su versión 5.7, ahora la duda que tengo es que si a los módulos de emisión y recepción los debo colocar en el programa principal o como interrupción, ya que lo tengo conectado en RB0 de un pic 16F84A y en esa pata puedo usarla para activar una interrupción.
Ademas, ¿Puedo usar mas de un bloque de emisión y recepción?

Gracias
Tomás Godino

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 17:38:39 »
Donde hagas la TX o RX es donde desees, no solo en la rutina principal, dependerá de como desees que se haga. No creo que sea necesario una interrupción porque el codigo establece 3 bits de inicio + 5 de dirección + 8 de comando con lo que en el 1er byt descarta todo lo que sea extraño. Podés estar leyendo constantemente o no según esté dedicado. Veo si encuentro apuntes. 
- Santiago -

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:06:20 »
Gracias nuevamente, e intentado aplicar todo esto y rehacer el programa, pero solamente controlar el encendido de un led, y aun así no funciona, adjunto los archivos del emisor y el receptor para que les echen un ojo y me den su opinión, gracias.
Tomás Godino

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2014, 19:41:27 »
Acá dejo un CR-IR donde se enciende y apada un led con el pulsado de un switch, y con "Ninguno" apaga todos. Lo he hecho con modificaciones de hardware y enciendo y apago distintos elementos de mi habitación.
- Santiago -