Autor Tema: AYUDA con PIC16F627¡¡¡¡  (Leído 2183 veces)

Desconectado ejmc

• PIC18
AYUDA con PIC16F627¡¡¡¡
« en: 23 de Octubre de 2003, 15:16:00 »
Hola, quiero reemplazar el 16f84a por el 16f627,y no se como hacer.Le cargo los programas y algunos funcionan bien y otros no,¿ que tengo que configurar en el programa ? ¿ hay que poner algunas resistencias en los pines a masa o vcc para que puedan usarce como salida?.Como veras estoy perdido.Te agradesco cualquier informacion.Saludos
JUAN  

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: AYUDA con PIC16F627¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2003, 14:35:00 »
Aunque yo tambien ando con el 16F84, cada vez me planteo más adquirir un PIC con analogicas... y la verdad, me da bastante envidia el 16F877...

Yo aun no sé por qué, pero según me dijeron, si el pin será entrada, hay que ponerlo a tierra y hacer que la condicion sea "Si PORTx.y = 0 then ..... " . Y tambien he oido que RA4 , al ser de colector abierto, precisa de una resistencia pull-up (De VCC al pin) para que funcione correctamente...
Eso de que haya que configurar... supongo que en el entorno de programacion en el que trabajas, tendrás que elegir el modelo de PIC objetivo. (Imaginate si compilas un programa configurado para 16F84 con algun otro modelo diferente ; tal vez funcione, pero nose yo...) Yo uso como entorno de programacion , PBP 2.42 , Microcode Studio , e IC-PROG 1.4 . Con estas tres herramientas me va de maravilla. Si este es tu caso, cuando pongas el microcode studio, NO OLVIDES elegir el modelo de PIC para el que estás componiendo el programa, pues es gran fuente de errores. Una vez en el IC-PROG, por si acaso chequea en la barra de arriba si el modelo que aparece corresponde.

Saludos!

Saludos!

Desconectado ejmc

• PIC18
RE: AYUDA con PIC16F627¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2003, 19:24:00 »
hola,leei tu mensaje,yo tambien tengo el pbp 2.42, los otros no los conosco.Te escribo para comentarte que en el foro de
TODO SOBRE MICROCONTROLADORES PIC
hice la misma pregunta y encontyre una persona que tambien estaba enm eso,seria bueno que entres ahi para tratar el tema.En ccuanto a eso de las resistencias creo que se deve a que no pueden entregar corrientepor eso no funcionan,en el f84 pasa lo mismo con un pin que no se si es el RA0,RA4,RB0 o RB7.
Bueno te espero en el otro foro.Saludos
                              JUAN