Autor Tema: Posicionar PCB en el sheet y planos de fabricación  (Leído 1933 veces)

Desconectado PicMinor

• PIC16
Posicionar PCB en el sheet y planos de fabricación
« en: 06 de Diciembre de 2014, 07:58:03 »
¡ Saludos al foro !

Después de muchos días peleándome con el Altium ya estoy llegando al final. Ahora el problema lo tengo con el puñetero sheet. He diseñado un PCB de 160x90 y me estoy volviendo loco para posicionarlo en un A4. Para que se vea más o menos centrado me veo obligado a definir en "Board Options" unos valores de X e Y NEGATIVOS!! (??) en Sheet Position, ¿Es que el PCB es inamovible y debemos "deslizar" el papel por debajo o posiblemente estoy haciendo algo mal?. Y además una vez "centrado" el PCB no hay manera de ver en un zoom el papel completo.

Luego viene otra más divertida: Cuando sitúo el texto .legend para que en los planos de fabricación me ponga la leyenda de los taladros se producen efectos "paranormales". Si lo coloco encima del PCB o a la derecha y voy a File -> Fabrication Outputs-> Final me escala el PCB y coloca la leyenda correctamente, pero si lo coloco a la izquierda o debajo del PCB... SORPRESA!!, los PCB's de los distintos planos crecen hasta ocupar el papel y la leyenda se superpone al plano creando un galimatías indescifrable.

Supongo que este tipo de problemas se debe a mi inexperiencia pero después de revisar tutoriales y consultas en el foro no he visto nada que lo justifique así, que a ver si alguna alma caritativa me puede orientar.

¡Gracias por anticipado!

anything