Autor Tema: Proyecto para 2015 que incluya todos los conocimientos que he adquirido, ayuda!  (Leído 2080 veces)

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
Hola amigos, hace muuuuuucho que ya no ando por estos rumbos, pero no por ello me he olvidado de esta gran comunidad, aprovecho para desearles feliz navidad y un prospero año nuevo, lleno de proyectos y sueños transformados en realidad.

Alguno ha tenido acceso a una impresora 3D?, pues yo si,y son una pasada!!!!, simplemente geniales, actualmente me estoy dedicando a hacerlas y vaya que me gusta mi trabajo jejeje. Me gustaría saber que piensan de ellas y si les han servido en sus proyectos.

Pasando al tema de este post, fíjense que ya me cansé de hacer parpadear LEDs, girar motores, mandar hola mundo por serial, etc., etc., etc. Así que uno de mis propósitos de año nuevo será combinar todos mis conocimientos en un solo proyecto super monstruoso. No se si alguno recuerde un robot por catálogos que sacó la editorial planeta de agostini hace como 12 años llamado "cyborg, tu robot real", el cual era un seguidor de lineas, luz, evitaba obstaculos, tenía un mando RC, LCD, etc., bueno pues resulta que me quede con una base de dicho robot, y teniendo una impresora 3D puedo fabricar las piezas que quiera, así que me propuse realizar un robot muy parecido, cuyas características agruparé en diferentes núcleos de control, cada núcleo siendo una fase en su construcción. Los núcleos llevarían lo siguiente:

N1: Control de los motores, Sensores infrarrojos para seguir líneas, de luz, de temperatura y ultrasónicos.
N2: Reloj de tiempo real y comunicación Bluetooth, Pantalla LCD gráfica a color con touchscreen.
N3: Micrófonos para ubicar sonidos, sensores capacitivos que rodeen al robot, LEDs RGB para expresiones, Altavoz, Tarjeta SD para guardar rutinas, íconos, frases, sensor de color.
N4: Brazo(s) para agarrar cosas, conexión WIFI, GPS, Cámara estereoscópica, Acelerómetro y giro, RFID o NFC.

Como ven es un proyecto extremadamente complejo y tardado, así que tengo previsto como mínimo que dure todo el 2015, empezaré obviamente por el núcleo N1 y posteriormente saltaré al siguiente, tengo amplia experiencia en protocolos de comunicación y en sacarle el máximo provecho a los micros, así que no temo utilizar los micros que hagan falta, pero debido a la complejidad de este proyecto, necesitaré la artillería.

Estoy pensando que cada núcleo tenga su propio micro, o tal vez escoger 1 solo, pero muy potente, es aquí donde requiero de su experiencia. Qué me recomiendan?, es practicamente un hecho que aunque escoja un ARM de 32 bits, no será suficiente 1 solo micro, así que en algún punto deberé meter otro, pero no logro decidirme si usar PIC32, ARM beaglebone, Atmel, Raspberry PI. Se que cada uno tiene sus puntos fuerte y débiles, pero lo que busco principalmente es que corran muuuuuuy rápido, que su entorno de desarrollo sea en C, C++ o C#, y que tengan muchos periféricos.

Cualquier sugerencia es muy bienvenida, también se vale decir que no me alucine y ponga los pies en la tierra jejeje  :D
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 05:26:33 por falflores »
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

anything