Autor Tema: Microchip Can Bus Analyzer  (Leído 1600 veces)

Desconectado Salty

• PIC10
  • *
Microchip Can Bus Analyzer
« en: 22 de Diciembre de 2014, 15:11:32 »
Buenas tardes,

Estoy intentando leer tramas de bus can de un tractor a través de la herramienta de Microchip Can Bus Analyzer. El caso es que no estoy muy familiarizada con el bus can y estoy teniendo problemas para leer los datos.

Utilizo la conexión por screw-in terminals, conectando al JP1 el pin GND al GND de la maquina para hacer masa comun, y conectando CANH y CANL de la maquina a los pines correspondientes del Can Bus Analyzer. Lo alimento a través del micro USB, conectándolo al ordenador.

Intento ver las tramas que se están transmitiendo por el bus (el led de TX parpadea y el RX se mantiene fijo) pero no me aparece nada en la pantalla configurando el modo normal. El led de can error se mantiene en amarillo. De las configuraciones de velocidad y el termination control, da cual cual ponga que sigue haciendo lo mismo.

Al hacer Help->About tambien me da error al leer las versiones de firmware. ¿Puede tener que ver?

He visto que en la pantalla principal de la aplicacion me pone "Tool disconnected" aun estando conectada.

¿Alguien tiene idea de lo que pasa? ¿Me he saltado algun paso? ¿Habria que conectar Vcc a la herramienta o la alimentación externa o con alimentarla solamente a través de micro USB esta bien? Ahora mismo solamente tengo conectadas GND CanH y CanL y aparte el micro USB.

Me urge un poco, de modo que cualquier idea es bienvenida, yo voy probando. Gracias por adelantado :)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 12:38:39 por Salty »

anything